¿Te conviene aprovechar descuentos de malls por fin del verano?
¿Te conviene aprovechar descuentos de malls por fin del verano?
Zaida Ysla

Con el término de la Semana Santa se dio fin a la temporada de verano. Muchos han dejado sus casas de playa para volver a la ciudad, los más pequeños han iniciado clases y otros han regresado a la oficina. Las grandes tiendas por departamento han empezado también sus respectivos cierrapuertas y procesos de liquidación ofreciendo en sus diferentes artículos de la temporada ya finalizada a precios reducidos.

El Comercio recorrió las principales tiendas por departamento para constatar de cuánto son los descuentos, cuáles son los productos más ofertados y qué detalles deben tomarse en cuenta antes de adquirir artículos de liquidación. 

Sigue a Portafolio también en 

Las sandalias fueron los únicos artículos con descuentos en todos los lugares. No solo eso, tanto sandalias para hombres como para mujeres y niños contaron con el mayor porcentaje de descuento entre todos los productos. 

Tal es el caso de las sandalias Reef en Saga Falabella para hombres, que de S/.79,90 han pasado a costar S/.19,90, es decir tienen un descuento de casi 75%. Una mayor rebaja se encuentra en la misma tienda en sandalias para mujeres de la marca Atrum: antes valían S/.99 y ahora solo S/.14,90, es decir hubo una reducción del 85%.

En Oeschle, las sandalias para mujer de marcas propias fueron las que tuvieron mayor descuento. Las sandalias de Sfera Femme se venden a S/.31,50 cuando en la temporada de verano costaban S/.105. Para los hombres, las sandalias Rip Curl pasaron de S/.60 a S/.19,90. Los descuentos en esta tienda oscilaron entre 30% y 70%.

Otro artículo con buenas ofertas son los lentes de sol. Tiendas como Econópticas y Vision Center manejan interesantes promociones que permiten adquirir artículos de marcas prestigiosas como Ray Ban y Vogue a mitad de precio hasta agotar stock.
En tanto, no se encontraron descuentos importantes en prendas de vestir de verano como vestidos o ropas de baño. Tampoco los hubo en piscinas, que continúan con sus precios habituales de entre S/.30 y S/.329.

Existen buenas ofertas que pueden aprovecharse para estas últimas semanas de sol, para una escapada a las playas del norte a mitad de año o ya para el próximo verano.

CONSEJOS

Si va a comprar productos en liquidación, le aconsejamos seguir estos tips para que aproveche las ofertas:

En el caso de la ropa y zapatos para bebes o niños, asegúrese de comprar la talla que usará el próximo verano. De tal manera que esta pueda ser usada durante toda la temporada.

Es cierto que muchos de nosotros hacemos planes de dietas anhelando vernos más delgados para el próximo verano, pero lo cierto es que debemos comprar la ropa según la talla que normalmente usamos, si no puede que esa camisa o vestido se quede en el ropero.

Prefiera artículos atemporales que no vayan a pasar de moda. No vaya a ser que para el próximo verano cuente con unas sandalias o un atuendo muy anticuado.

Verifique bien la prenda de vestir o producto que adquiera antes de comprarlo. Muchas veces los artículos colocados en liquidación no solo corresponden a los que están fuera de estación, sino que presentan pequeñas fallas de fabricación, manchas u otros desperfectos.

Contenido sugerido

Contenido GEC