Qué te conviene al contratar Internet, teléfono y cable
Qué te conviene al contratar Internet, teléfono y cable
Redacción EC

Si es de los que en casa cuenta con los servicios de , y televisión por cable por separado, y en más de una ocasión ha renegado por el tiempo que mes a mes invierte en revisar y pagar cada uno de los tres recibos, debe saber que en el mercado existen diferentes opciones que le permiten contratar en paquete los mismos servicios.

Tanto como han diseñado diferentes opciones, cuyas ventajas dependen de las características que se ofrecen en cada uno de los dúos o tríos y, por supuesto, de acuerdo con el monto que deberá pagar para contar con esos beneficios.

1. ¿En qué consisten los dúos y tríos?

Los famosos dúos y tríos que se ofertan actualmente en el mercado consisten en la agrupación de dos o tres servicios para su contratación. Actualmente, los servicios que se pueden contratar en paquete son: línea fija, Internet y televisión por cable.

2. ¿Cómo puedo combinar los servicios?

En el caso de los dúos, los servicios que se adquieren en paquete son los de telefonía fija e Internet; mientras que en los tríos la combinación abarca a estos dos servicios más la televisión por cable. Pero en Movistar advierten que para adquirir un dúo o trío es indispensable y obligatorio contar con línea telefónica.

3. ¿Qué gano si contrato en paquete?

A diferencia de lo que paga cuando contrata cualquiera de los tres servicios por separado, la ventaja de adquirirlos en conjunto es que puede acceder a tarifas preferenciales, con lo que se puede ahorrar algo de dinero.

En Claro –por ejemplo–, si optara por tomar los servicios de telefonía (S/.49) e Internet (S/.80) por separado pagaría hasta S/.40 adicionales, pues al contratar un dúo con las mismas características el precio en paquete es de S/.89.

Mientras tanto, en Movistar la diferencia por un trío puede significar hasta S/.79 menos en su bolsillo. Y es que si sumamos los S/.50 del teléfono a los S/.79 de la televisión por cable y los S/.109 por el servicio de Internet, el total (S/.238) sería considerablemente superior a los S/.159 del paquete.

En este último caso, el precio del primer mes se reduce hasta S/.99, pero solo por promoción.

4. ¿Puedo acceder a otros beneficios? 

Además de ahorrarse algo de dinero, el contratar estos servicios en paquete también le puede reportar otros beneficios adicionales. Si opta por Movistar, sea con un dúo o con un trío, accederá gratuitamente a Aula 365, una red de apoyo escolar que le servirá a sus hijos.

Y en caso optara por Claro, por ejemplo, esta empresa cuenta con una tienda virtual (Claro VOD) que tiene un amplio catálogo de películas, series y eventos que se encuentran disponibles para el usuario las 24 horas del día.

Además, también podrá acceder al servicio Claro Play, que permite a los clientes de televisión de paga disfrutar sin costo adicional de los contenidos online que ofrecen los canales incluidos en el plan contratado y canales Premium, desde su TV, PC o dispositivo móvil conectado a Internet de banda ancha.

5. ¿Qué opciones existen en el mercado?

A pesar de que son dos las únicas empresas que ofrecen los famosos dúos o tríos, la oferta actual suele ser bastante variada, ya que ambas brindan diferentes alternativas. El secreto estará –como dicen los expertos consultados– en analizar dichas opciones al detalle para que,  de acuerdo con nuestras necesidades, podamos adquirir el mejor paquete para nuestro hogar y, cómo no, para nuestros bolsillos.

Analizando la información que aparece en las páginas web de ambas empresas, podemos ver que en Claro por un dúo se puede pagar entre S/.65 y S/.164, mientras que en Movistar los precios varían entre S/.89 (S/.69 el primer mes) y S/.199.

En el caso de los tríos (telefonía + cable + Internet), mientras la compañía española ofrece planes que van desde S/.129 (S/.99 el primer mes) hasta S/.299; en Claro el costo varía entre S/.129 y S/.659.

En ambos, la diferencia radica en la cantidad de minutos libres para llamadas, en la velocidad de navegación y en el número de canales que ofrecen según el costo del paquete.