Con la nueva medida se evitarán casos de falsificación, informó la Sunarp: (Foto: GEC)
Con la nueva medida se evitarán casos de falsificación, informó la Sunarp: (Foto: GEC)

Desde el lunes 8 de junio, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos () habilitará a nivel nacional la solicitud y emisión de certificados literales de partidas registrales con firma electrónica y código de verificación mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

MIRA: Usuarios podrán tramitar reserva de nombre de empresa ante Sunarp de forma virtual

Los usuarios podrán tramitar, pagar y recibir certificados literales de los Registros de Predios, Personas Jurídicas y Personas Naturales sin necesidad de acudir a una oficina registral, en el marco del estado de emergencia por el .

Además, la emisión de certificados literales de partidas del Registro de Bienes Muebles a través del SPRL estará a disposición de los usuarios a partir del 1 de julio.

Certificado literal de partidas registrales

Tenga en cuenta que mediante el certificado literal de partidas registrales el ciudadano accede al contenido de la información registral de un determinado registro jurídico.

Así, con la incorporación de dicho trámite al SPRL, el usuario recibirá en su correo electrónico el certificado literal expedido por la Sunarp refrendado con firma electrónica y se evitarán casos de falsificación.

También va a permitir que el mismo certificado sea replicado para distintas instituciones o personas interesadas, evitando tener que solicitar varios ejemplares del mismo, lo que genera un ahorro económico significativo.

¿Cómo acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea?

Los usuarios pueden acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea mediante la página web de la Sunarp: o la aplicación móvil App Sunarp. Para ello, deben crear un usuario y pagar con tarjeta de débito o crédito Visa.

____________________________________________

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Exportaciones: los requisitos para acceder al certificado de origen digital