Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

¿Cómo crear un presupuesto para una boda sin desequilibrar las finanzas?

Organizar una boda puede costar desde S/6.000 hasta casi S/170.000, según muchos 'wedding planners' en el país

Organizar una boda puede costar desde S/6.000 hasta casi S/170.000, según muchos wedding planners en el país. (Foto: www.holaandy.com)

Si se cuenta con el tiempo suficiente (al menos un año), lo ideal es empezar a ahorrar un monto mensual.(Foto: www.holaandy.com)

Para muchas parejas, realizar una boda puede demandar un presupuesto exorbitante que, en algunos casos, puede llegar a desequilibrar sus finanzas personales. Sin embargo, si se planifica con tiempo este evento puede a llegar a costar menos de lo imaginado.

Organizar una boda puede costar desde S/6.000 hasta casi S/170.000, según muchos 'wedding planners' en el país. Pensar en una boda de US$170.000, tal como se viene comentando en los últimos días a nivel local, es poco usual, ya que no se suele disponer de esa cantidad.

Bodas en Lima: Entérate cuánto se gasta y cuánto cuestan las iglesias más solicitadas
Jeff Bezos y Mackenzie: los cinco divorcios de multimillonarios más caros en la historia
MacKenzie Tuttle y Jeff Bezos: Así fue la repartición de bienes tras el divorcio

Sin embargo, si se busca tener el presupuesto adecuado, el portal de Internet Hola Andy brinda las siguientes recomendaciones para no desequilibrar sus finanzas:

ELABORAR UN PRESUPUESTO
Antes de planificar la boda, es importante la comunicación en pareja. Así se evitará discrepancias sobre el presupuesto. Se recomienda contar como mínimo con unos ocho meses para su organización. Para ello, se debe dividir los gastos teniendo en cuenta el costo y el dinero con el que realmente se dispone.

EMPEZAR A AHORRAR
Si se cuenta con el tiempo suficiente (al menos un año), lo ideal es empezar a ahorrar un monto mensual. Si no se logró el objetivo y aún le falta costear algunos detalles, puede apoyarse de algunas alternativas de financiamiento rápido. 

PRIORIZAR GASTOS
Se podría empezar por hacer una lista de lo imprescindible para la celebración y priorizar lo más importante: traje, vestido, comida, música, arreglos, luna de miel, entre otros. Pensar en lujos puede ser una opción si es que cuenta con el financiamiento necesario.

AHORRAR EN PROVEEDORES
Un 'wedding planner' podría ayudar a ahorrar costos. La elección de fecha y días para la ceremonia es clave: Por lo general, el alquiler de un local un día sábado es más caro que viernes o domingo. Asimismo, se conseja a las novias aceptar la ayuda de los familiares en gastos como el pastel de la boda, el local, las tarjetas, etc. Una buena forma de ahorrar en proveedores es celebrar la boda en algún local familiar.

EVALUAR TODAS LAS OPCIONES
Es importante revisar y comparar todas las opciones para la boda. Además de buscar referencias en terceros, se recomienda hacer un balance entre precio y calidad. El matrimonio es un momento muy especial y es mejor compartirlo sólo con aquellas personas cercanas a la pareja.

Tags Relacionados:

boda

matrimonio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada