Módulos Temas Día

Más en Personal

Créditos en pareja: ¿Qué debes saber de ellos?

El interés en los créditos mancomunados se presenta sobre todo en las parejas jóvenes

Más de 70 parejas se casan bajo el agua en Ventanilla [FOTOS]

(Foto: Andina)

Andina

En su gran mayoría, son los jóvenes en pareja quienes más se fijan en diversas propuestas crediticias que les permitan alcanzar cumplir sus metas de adquisiciones materiales trazadas.

Un auto, una casa o emprender un negocio propio suelen ser las ideas principales en estas jóvenes parejas antes de recurrir a un financiamiento, como indica el gerente general de Caja Piura, Pedro Talledo Coronado, son los que ingresan.

“Muchos se arriesgan a comprar un mueble o inmueble mancomunado, dependiendo del tipo de crédito, llegando a montos hasta de S/ 500 mil soles, según el nivel de liquidez y riesgo crediticio que presenten”, acota Tallledo.

Y para ello, el gerente presenta qué es lo que se debería conocer al respecto de los créditos mancomunados (crédito compartido).

► Solicitar un préstamo personal permite alcanzar un monto que el sueldo pueda soportar sin sobre endeudarse, sin embargo, al pedir financiación en pareja, la suma aumenta pues se une la capacidad crediticia de ambos miembros.

► Si uno de los miembros de la pareja presenta un déficit en las deudas que mantiene con una entidad financiera, la pareja se verá afectada pues ninguna otra institución les dará un crédito mancomunado.

► En caso del fallecimiento de uno de los cónyuges, no debería ser una preocupación, pues el seguro de desgravamen se hace cargo de la deuda aun si un integrante siguiera con vida porque el crédito fue adquirido por ambos.

► Al tratarse de préstamos familiares, las entidades financieras tienen productos especializados para una casa propia, negocio, vehículos, entre otros, con condiciones favorables para la pareja.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada