Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

CTS: ¿Qué banco, financiera o caja te paga más intereses por tu depósito?

Medianas y grandes empresas tuvieron plazo para depositar la CTS a sus trabajadores hasta el miércoles 15 de mayo.  Revisa en esta galería a dónde trasladarla si deseas mayores ganancias

Hasta el miércoles 15 de mayo, todos los trabajadores que se encuentren en planilla deberán recibir por parte de sus empleadores el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

► CTS se paga este mes de mayo: ¿Quiénes reciben el beneficio y desde cuándo?
► Rentabilidad real de depósitos a plazo, CTS y fondos de pensiones disminuyen en torno al 4%
CTS: Consejos a considerar para optimizar este beneficio

Este beneficio social que brindan las empresas a sus trabajadores tiene como fin otorgar un fondo para prever los riesgos que afrontará en caso la relación laboral culmine. Es decir, actúa como una especie de seguro de desempleo.

Distintos especialistas financieros recomiendan no usar este monto y tenerlo como ahorro. El uso de este beneficio debe ser a conciencia, pues de ello dependerá el orden en las finanzas.

Así, mientras no se disponga de este dinero, este puede ser aprovechado mediante un depósito a una empresa financiera que lo incremente mediante intereses.

Revisa en la siguiente galería —realizada con información del portal Comparabien.com— dónde ofrecen las mejores tasas anuales para un saldo promedio de S/2.000, entre bancos, financieras y cajas municipales.

Tags Relacionados:

CTS

Bancos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada