MDN
Revisa en la siguiente galería, en base a información del portal Comparabien.com, dónde ofrecen las mejores tasas anuales por ahorrar la CTS, tomando en cuenta bancos, financieras y cajas municipales. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Hasta el miércoles 15 de mayo, todos los trabajadores que se encuentren en planilla deberán recibir por parte de sus empleadores el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios ().

► 
► 

Este beneficio social que brindan las empresas a sus trabajadores tiene como fin otorgar un fondo para prever los riesgos que afrontará en caso la relación laboral culmine. Es decir, actúa como una especie de seguro de desempleo.

Distintos especialistas financieros recomiendan no usar este monto y tenerlo como ahorro. El uso de este beneficio debe ser a conciencia, pues de ello dependerá el orden en las finanzas.

Así, mientras no se disponga de este dinero, este puede ser aprovechado mediante un depósito a una que lo incremente mediante intereses.

Revisa en la siguiente galería —realizada con información del portal Comparabien.com— dónde ofrecen las mejores tasas anuales para un saldo promedio de S/2.000, entre , financieras y .

Contenido sugerido

Contenido GEC