Las ventas de autos nuevos siguieron retrocediendo en febrero
Las ventas de autos nuevos siguieron retrocediendo en febrero
Redacción EC

Comprar un es el objetivo de muchos, pero, ¿qué alternativas existen para concretar este paso? Una primera posibilidad es juntar el dinero para el auto deseado y comprarlo, pero si no desea esperar puede acudir a otras alternativas.

El financiamiento bancario o de entidades financieras es una posibilidad, a través de productos especialmente diseñados. Normalmente le cobran un porcentaje como cuota inicial, pero hay entidades que, dependiendo del cliente, pueden financiar el 100% del vehículo que desea.

Sigue a Portafolio también en  

Por ejemplo, si usted califica para un préstamo de consumo equivalente al valor del auto, es posible que la entidad se lo otorgue al 100%. En este tipo de productos el vehículo queda prendado a favor de la entidad financiera.

Otra alternativa es pedir un préstamo de consumo y con eso comprar el auto. La ventaja es que el vehículo no quedará prendado, pero es probable que la tasa de interés que deba pagar sea mayor.

También puede optar por los sistemas de , que le ofrecen acceder al auto nuevo por sorteo o por remate. Si es por sorteo, el momento de adjudicación queda al azar. Pero si desea el auto ya, tiene la posibilidad de rematar con una cantidad de dinero que puede ser similar a la de una cuota inicial.

Otra posibilidad, que entró hace poco al mercado peruano, es la denominada “compra inteligente” o “leasing americano”, que consiste en financiar un auto nuevo, pero con posibilidad de renovarlo (y renovar también el financiamiento) luego de dos o tres años.

LEE TAMBIÉN...