Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Cuatro puntos que deben considerar las Mypes sobre la facturación electrónica

Si usted es un pequeño o micro empresario, asegúrese de que su servicio de facturación electrónica esté inscrito en el padrón de proveedores de la Sunat

Facturación electronica

Efact recomienda iniciar el proceso de afiliación a este servicio con anticipación y trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) inscrito en la Sunat.(Foto: Difusión)

Efact recomienda iniciar el proceso de afiliación a este servicio con anticipación y trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) inscrito en la Sunat.(Foto: Difusión)

Una alternativa para que las empresas ahorren en costos de impresión de boletas, almacenaje y transporte de sus documentos es la facturación electrónica, que consiste en la emisión de comprobantes de pago como facturas, boletas, notas de crédito y débito, entre otros.

Para aquellos micro y pequeños empresarios (Mypes) que pueden optar por esta solución de negocio, existen diversas compañías que se encuentran registradas en el Padrón de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) de la Sunat —actualizado en su página web oficial— con las cuales pueden asegurarse de tener a su disposición un servicio seguro y verificado.

Aldo Jordán, gerente comercial de Efact —empresa especializada en facturación electrónica que opera en el país— explica que la facturación electrónica debe ser interpretada como una oportunidad para que las Mypes no asuman altos costos a largo plazo y puedan modernizar sus procesos, migrando hacia la era digital.

El ejecutivo añade que las Mypes deben ver la facturación electrónica "como la herramienta que los ayudará a optimizar su tiempo y gestión administrativa, además de brindarles accesos con mayor facilidad a productos financieros que le den liquidez y capital de trabajo".

Por ello, mencionó cuatro puntos importantes que debe considerar una Mype sobre la facturación electrónica:

► Implementación: es rápida, fácil y segura. Es recomendable iniciar el proceso con anticipación y trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE).

► Inversión: dependiendo de la cantidad de comprobantes que una Mype emita mensualmente, puede acceder a un producto gratuito o con un costo mínimo.

► Ventajas: generan ahorro de impresión, aceleran los procesos de pago y cobranza y permite el acceso a mejores oportunidades financieras a través de la factura negociable, contribuye a la protección del medio ambiente, entre otros.

► Funcionamiento: la factura electrónica es una pieza clave en la modernización de los negocios. Sirve para todo tipo de empresas, sin importar el tamaño y el rubro.

Lea más noticias de Economía en... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada