Módulos Temas Día

Cuentas de ahorros: Estas ofrece el mercado financiero en el Perú

La SBS rectificó en el reglamento de cuentas básicas que los depósitos y retiros diarios no excedan los S/1.000. Estas, no obstante, se diferencian de otros productos como las cuentas sueldo

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó el reglamento de las denominadas “Cuentas Básicas” de ahorro, creadas en el 2011 mediante Resolución SBS N° 2108-2011 con características y exigencias particulares y con el fin de contribuir con la inclusión financiera.

Entre sus principales ajustes, la SBS precisó que estas deben ser creadas como tales desde su origen y mantener esa denominación a efectos que las entidades financieras pueda tener un control adecuado sobre los límites de depósitos y retiros que contienen estas cuentas.

Asimismo, rectificó que los depósitos y retiros diarios en estas cuentas no deberán exceder los S/1.000. 

En tanto, la entidad señaló la no exigencia de un monto mínimo de apertura ni un saldo mínimo mensual y eliminó la restricción vinculada al número de cuentas básicas en todo el sistema financiero.

Conoce en la galería cuáles son las características principales de las cuentas básicas y de qué manera se diferencian de otras cuentas de ahorro presentes en el sistema, como las cuentas sueldo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada