Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Cyber days 2018 generó más de 1,5 millones de visitas

"Los resultados del primer Cyber Days de este año 2018, nos muestran un importante crecimiento del comercio electrónico en el Perú", dice Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL

Cyber Day

(Foto: Shutterstock)

Durante los días 24, 25 y 26 de abril, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décimo sexta edición de los "Cyber Days", una importante campaña comercial de ofertas online. 

En total, fueron 45 marcas de los sectores viajes, tecno y electro, hogar, belleza y salud, deportes, ocio y regalos, moda, niños y bebés, restaurantes, seguros, alimentos y bebidas, las que ofrecieron sus productos y/o servicios a precios reducidos.

Uno de los resultados más resaltantes es que se registró más de 1,5 millones de páginas vistas en el portal oficial de "Cyber Days" durante la Campaña, representando un incremento del 20% con la edición del año pasado. 

Asimismo, el tiempo de navegación promedio aumentó en 40% -frente al comparativo- al registrarse en 5 minutos por cada sesión del portal.

Frente a ello, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima, indicó que “los resultados del primer Cyber Days de este año 2018, nos muestran un importante crecimiento del comercio electrónico en el Perú, así como la gran aceptación hacia las compras por internet cuando es liderada por una institución como la Cámara de Comercio de Lima.

"Les brinda ese plus de confianza y seguridad que necesitan para realizar su compra de manera online. Asimismo, cabe destacar que las empresas participantes multiplicaron su venta diaria por seis", mencionó.

PREFERENCIA DE INGRESOS

Los clientes que tuvieron mayor actividad en esta edición de "Cyber Days" se encuentran entre los 25 a 34 años (48,38%). Le siguieron los de 35 a 44 años (20,97%) y los de 18 a 24 años (12,2%). 

Entre las preferencias de compra por sexo, los mayores hicieron las mayores compras al registrarse el 51,m93% del total. Mientras que por regiones, desde Lima accedió el 41,12% del público total. La Libertad (6,45%), Arequipa (7,05%), Cusco (4,13%) y Piura (4,22%) completan la estadística. 

Por otro lado, el dispositivo de acceso preferido por el público fue el Smartphone (63,26%), mientras que el 34,94% accedió mediante un dispositivo desktop (PC o Laptop), y el 1,80% se accedió a través de una tablet.

Y por último, las preferencias de los peruanos por categorías fueron Tecno y electro (22.,06%), viajes (16,08%), moda (10,08%), hogar (9,05%), ocio y regalos (6,01%), deportes (6,04%), entre otros.

Tags Relacionados:

Comercio electrónico

CCL

ciber days

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada