Evita estas palabras y haz que tu currículum destaque
Evita estas palabras y haz que tu currículum destaque
Redacción EC

La puede ser determinante a la hora de conseguir un empleo. Y, en su calidad de factor decisivo, resultará clave que el candidato vaya preparado porque de acuerdo a su desempeño, logrará que el empleador lo vea como un candidato idóneo o no para el puesto que espera cubrir.

Si es de los que no tiene experiencia en este tipo de entrevistas o ya ha acudido a varias sin lograr el puesto de trabajo que deseaba, definitivamente está en el momento de aprender algunas cosas para mejorar sus probabilidades de éxito. Estos son los consejos de Miluska Bornaz, gerente de Desarrollo de Adecco Perú.

1. AUTOEVALUACIÓN

Conoce tus fortalezas, motivaciones y tus áreas de mejora. 

2. INFÓRMATE SOBRE LA EMPRESA

¡Investiga! Aprende todo lo que puedas sobre la empresa, giro del negocio, los retos a los que se enfrenta y sus clientes. Recuerda que así podrás determinar cómo puede contribuir tu y experiencia al crecimiento y aumento de rentabilidad de la misma.

3. PUNTUALIDAD

Llega . Si es diez minutos antes, mucho mejor. En ocasiones, llegar unos minutos antes del horario pautado te permitirá relajarte antes de comenzar el encuentro.

4. SINCERIDAD

¡Sé honesto! Sé tú mismo. El entrevistador está buscando una persona que le proporcione . Te lo ganarás siendo tú mismo.

5. RESPUESTAS DIRECTAS

Olvida los monosílabos. Explica y argumenta. Responde siempre de forma directa y honesta.

6. NO TEMAS

Habla de tus experiencias negativas. Simplemente explica lo que aprendiste de ellas.

7. ACTITUD POSITIVA

Muéstrales que eres una persona motivada y proactiva.

8. DOCUMENTACIÓN 

Lleva siempre una copia actualizada de tu currículo. Si el puesto al que aspiras requiere un nivel de conocimientos que no tienes, no exageres tus aptitudes en él. Recuerda que puede poner a prueba las habilidades que mencionas.

9. LA PRIMERA IMPRESIÓN CUENTA

Cuida tu aspecto y la ropa que llevas.

10. EN SILENCIO

Asegúrate de apagar o silenciar tu . Las distracciones pueden generar disgusto para el reclutador.

Contenido sugerido

Contenido GEC