Perú tendrá 'startups' de crecimiento global antes del 2019
Perú tendrá 'startups' de crecimiento global antes del 2019

y Alta El Dorado Investment trabajan juntos para desarrollar en el Perú un ecosistema de emprendimiento que permita que surgan empresas más competitivas e innovadoras en el país.

Melvin Escudero, CEo de El Dorado Investment, dijo que desde hace varios años vienen buscando esquemas para que en el Perú se desarrollen nuevos motores y oportunidades, en especial en el sector que a ellos más les interesa invertir: en emprendimientos con alto impacto social.

En esa búsqueda, encontraron primero al fondo de inversión mexicano Alta Ventures, con la que fundaron Alta El Dorado Investment. Y luego entraron en contacto con Cofide, entidad que también quiere promover un ecosistemas de emprendimiento.

Escudero indica que para formar este ecosistema de emprendimiento es clave contar con 5 componentes: emprendedores, universidades, gobierno, mecanismos financieros y empresas grandes que inviertan.

"El sistema emprendedor peruano está en una etapa incipiente. Tenemos que construir una estructura tecnológica de alto impacto", señaló Escudero.

Innovación

Luis Terrones, gerente de Desarrollo de Cofide, considera que uno de los problemas que tiene el Perú es la falta de inovación, que es algo que se puede remediar.

"El objetivo es ganar masa crítica de emprendimiento. Una vez producido ello, más inversionistas se interesarán por venir al país", indicó Terrores.

Terrones dijo que esperan invertir unos 3,2 millon de dólares para llevar adelante este proyecto que se espera vea sus frutos en 2017, tres años después de haberse iniciado.

Contenido sugerido

Contenido GEC