Redacción EC

Una encuesta realizada por Global Research Marketing () y Phutura Ejecutivo a direcciones de alta y media gerencia reveló que de 464 , el 8,2% no cuenta con estudios de o maestrías.

El informe también brinda información sobre el tiempo, espacio y costos, a tener en cuenta en caso uno decida  continuar formándose.

En relación al modo de estudiar; el 51,3% cree que debería ser presencial; el 39%, semi-presencial; y el 9,7%, de forma virtual.

Por el lado del tiempo, el 43,4% cree que los estudios post-grados deben realizarse después de 4 a 6 años de haber acabado el ; el 31%, trascurrido entre 1 y 3 años y el 14,7% se inclina por realizarlos luego de 7 a 10 años. Solo el 6,3% cree que debería de forma inmediata y, en contraparte, el 4,7% estima que el tiempo ideal sería pasado los 10 años.

En tanto, bajo la incógnita de cómo tus estudios, el 29,5 mencionó que haría uso de sus ahorros propios. Asimismo, el 25% refirió que buscaría financiamiento bancario; el 22%, financiamiento de la casa de estudios y el 13,6% apuntaría a que su centro laboral le costee una parte.

Otro dato que nos muestra el informe es la especialización preferida por quienes desearían iniciar sus estudios de post-grado.

Para ello, revisa la siguiente galería y descubre de cuáles se trata, según los ejecutivos consultados por Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo.