Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Elevaron al Pleno insistencia en uso de AFP para vivienda

La Comisión de Economía del Congreso acaba de aprobar un dictamen para insitir en la norma observada por el Gobierno

¿A dónde se ha ido el dinero que salió de las AFP con el 95,5%?

¿A dónde se ha ido el dinero que salió de las AFP con el 95,5%?

La Comisión de Economía del Congreso acaba de decidir no hacer caso de la observación hecha por el Poder Ejecutivo al proyecto de ley que permite el uso del 25% del fondo acumulado en la AFP para comprar o financiar una vivienda.

La norma fue aprobada a inicios de mayo por el Congreso, pero el Ejecutivo la devolvió argumentando que es anti técnica y peligrosa al disminuir la pensión que recibirán los afiliados que hagan uso de su fondo.

El congresista Jaime Delgado, de la Comisión de Economía del Congreso, ya había señalado que existe consenso entre los demás miembros del grupo de trabajo para proponer al Pleno que se insista con la norma.

"Vamos a analizar la norma y se emitirá un dictamen", adelantó Delgado antes de la sesión. La norma también permite que el 4,5% del fondo de pensiones de los mayores de 65 años que opten por retirar el 95,5%, será enviado a Essalud para asegurar la cobertura médica del afiliado.

Ventajas
Delgado dijo que esta Ley tiene un carácter voluntario y que sólo se considera la adquisición de una primera vivienda. “La idea del tema previsional es que las personas que llegan a la edad de jubilación tengan una solidez económica patrimonial. Esta iniciativa les ayudará a consolidar un patrimonio que le permite enfrentar de mejor manera la vejez“, observó.

Por ello, dijo que la aprobación del proyecto de Ley que permite a los afiliados de las Administradoras Privadas de Fondo de Pensiones (AFP) retirar el 25% de su fondo tendrá un impacto positivo en la economía.

Tags Relacionados:

AFP

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada