Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Empleabilidad: 70% de egresados técnicos logra su primer trabajo al año de terminar

Especialista de Idat también resaltó la relevancia de las redes sociales en los procesos de búsqueda de empleo y reclutamiento

Empleabilidad

El tema de empleabilidad se analizó durante un evento de Idat denominado “Work Week”, que se llevó a cabo del 04 al 08 de setiembre en Lima. (Foto: Difusión)

El tema de empleabilidad se analizó durante un evento de Idat denominado “Work Week”, que se llevó a cabo del 04 al 08 de setiembre en Lima. (Foto: Difusión)

Solo en Lima, más de 360.000 personas buscan empleo de manera constante, según el último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esto representa al 7,1% de la población de la capital. De otro lado, INEI resalta que de toda la población económicamente activa (PEA), el 19% egresan de educación técnica y 24% de educación universitaria.

Con respecto a las carreras técnicas, Karla Pasco, jefe de empleabilidad en Idat, precisó que los profesionales egresados de este rubro son los más demandados por las empresas a raíz de la formación integral que poseen; lo que les permite desempeñarse en rubros diversos: Administración de Empresas (54%), Ciencias de Computación (38%) y Contabilidad (14%) —según datos del Observatorio de Educación y Empleo de la institución—.

La especialista añadió que el 70% de los egresados técnicos consigue su primer trabajo al año de egreso. "Para elevar su empleabilidad, los institutos deben contar con una currícula orientada al desarrollo profesional, empoderarlos para adquirir habilidades blandas requeridas por las empresas, y crear programas de acompañamiento y asesoría laboral desde que inician la carrera”, sostuvo.

Pasco resaltó la relevancia de las redes sociales en los procesos de búsqueda de empleo y reclutamiento. Según investigaciones de Idat, 72% de los ejecutivos de recursos humanos utilizan redes sociales para reclutar personal.

La expreta destacó que es "fundamental que las personas realicen marketing digital personal porque las empresas buscan coherencia entre los perfiles y la imagen que los postulantes proyectan durante las entrevistas".

"Linkedin es el portal más utilizado para búsqueda y contratación de personal en puestos gerenciales, seguido por Facebook para el reclutamiento de practicantes y trainees", puntualizó.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Empleabilidad

trabajo

empleos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada