Las compañías buscan profesionales peruanos capaces de resolver problemas o que planteen mejoras en el área. (Foto: GEC)
Las compañías buscan profesionales peruanos capaces de resolver problemas o que planteen mejoras en el área. (Foto: GEC)

Al momento de emprender la búsqueda de un nuevo , resulta importante tener en cuenta las habilidades que las empresas buscan en los solicitantes para un determinado puesto.

Nivel de experiencia, capacitaciones y habilidades blandas son los factores determinantes a la hora de elegir entre un candidato u otro, según el portal Bumeran.

Los años de experiencia requeridos dependerán del sector o puesto al que se postule, así como en la futura posición a tener dentro de la compañía.

En el caso de los practicantes preprofesionales no se les exige experiencia previa puesto que recién darán sus primeros pasos a nivel laboral. Sin embargo, a los practicantes profesionales se les puede pedir contar con experiencia de entre 6 meses a un año.

Para los asistentes o analistas de un determinado sector, se les solicita contar con 2 o 3 años en puestos similares. Los futuros supervisores o coordinadores deberán tener entre 3 a 4 años de experiencia, mientras que las jefaturas requieren, en promedio, 5 años a más dependiendo del área o la especialidad.

Las empresas suelen solicitar también capacitaciones en ofimática a nivel intermedio o avanzado, cursos o diplomados sobre un área en específico y el dominio de un idioma distinto al español.

En lo referido a habilidades blandas, las compañías buscan profesionales peruanos capaces de resolver problemas o que planteen mejoras en el área, que sean proactivos, organizados y con buen desenvolvimiento en las conversaciones. Candidatos con visión innovadora, creativa y que valoren el trabajo en equipo tendrán también mayores oportunidades de ser elegidos.