Las empresas son más exigentes al momento de seleccionar a su personal. (Foto: Freepik)
Las empresas son más exigentes al momento de seleccionar a su personal. (Foto: Freepik)
Javier Artica

La en nuestro país se viene dando poco a poco tras meses de confinamiento para mitigar el , y las empresas han replanteado la calidad de talento en sus filas, con el objetivo de salir adelante en medio de esta crisis.

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El partner de Page Executive y responsable de la división Sales & Marketing y Property & Construction de Michael Page, Rodrigo Escudero, comentó que ahora los ejecutivos tienen un gran reto en el mercado laboral con esta "nueva normalidad".

Las empresas son más exigentes al momento de seleccionar a su personal y, si bien la experiencia es importante, Escudero mencionó que las compañías requieren profesionales que ya hayan afrontado momentos de crisis económica.

Hay quienes se sienten más cercanas con las personas de mucha experiencia, pero también hay jóvenes que les tocó gestionar en momentos de crisis y eso es un valor añadido que van a buscar rápidamente las compañías, independientemente de la edad y experiencia laboral”, indicó.

También dio alcances de las características que debe tener todo ejecutivo en estos tiempos de pandemia.

CREATIVIDAD

Según el experto partner de Page Executive, los ejecutivos tienen que ver métodos auxiliares de generar negocios y mercados complementarios.

Muchas empresas han tenido que salir a diversificar su propuesta de valor con alternativa desde casos pintorescos de restaurantes que han cambiado sus espacios a minimarkets. Buscaron lo más primordial como son los productos de primera necesidad”, refirió.

LIDERAZGO

Tiene que retar la manera tradicional de hacer las cosas y lograr esa capacidad de un agente de cambio dentro de la organización. Debe saber comunicar a su equipo para que salga a atraer nuevos clientes.

CAPACIDAD AL CAMBIO

Los ejecutivos tienen que tener la flexibilidad de ir viendo diferentes tipologías de las compañías.

Es un gran reto que les toca vivir. Es un gran aprendizaje, muchos ejecutivos están viviendo por primera vez esta situación de crisis”, indicó.

EMPATÍA

Tiene que ser acogedor con su equipo, esta situación está siendo bastante desgastante en líneas generales.

Si bien tiene que ser disciplinado, tenaz, resiliente, también debe empatizar con su equipo para ayudar a superar el momento desgastante en esta coyuntura”, sostuvo Escudero.

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