Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Cómo escoger la computadora que necesita un estudiante

Cuatro consejos claves para comprar la computadora, laptop o de escritorio, que utilizará un estudiante

Iquitos: aulas móviles benefician a 8 mil escolares loretanos

Iquitos: aulas móviles benefician a 8 mil escolares loretanos

El uso de computadoras, sean laptop o de escritorio, se está convirtiendo en imprescindible para los escolares por ello, antes de adquirir una, es importante identificar y conocer, aunque sea de manera básica, las características básicas que debe tener el equipo a la hora de la compra. 

Carlos Zorrila, brand manager de consumo de PC´s de Lenovo, brindó cuatro consideraciones técnicas a tener en cuenta antes de adquirir un equipo de cómputo y añadió que ello no tiene por qué estar reñido con lo que buscan todos los consumidores: lo bueno y barato.

“Durante la campaña escolar, los padres de familia buscan para sus hijos una computadora de buen desempeño, buen precio y resistente” manifestó Zorrilla. Los principales aspectos a tomar en cuenta al adquirir una computadora:

Computadoras para niños: Para los más pequeños lo más adecuado es una computadora All in One (Todo en uno), que permite a los padres estar atentos y administrar el tiempo de sus hijos frente al computador. 

Memoria RAM: A mayor capacidad de memoria RAM, más capacidad para utilizar varios programas a la vez. Lo aconsejable es una memoria de 4 gb como mínimo.  

Tipo de procesador: Si a su hijo le gustan los programas de edición, diseño y creación de contenido el equipo debe contar con un procesador de alto rendimiento. Los usados actualmente son los Intel core i5 o core i7.

¿Cuál es la rutina del usuario? Para los jóvenes que están en constante movimiento (universitarios por ejemplo) son ideales las laptops 2 en 1 que cuentan con 4 modos de uso: portátil, tablet, carpa y atril; mejor aún si tienen pantalla táctil, más ligeras.

LAPTOP

Si bien las portátiles son más populares y cada vez son más potentes gracias a su portabilidad, sin embargo, entidades como la Universidad de Iowa, recomiendan que si se optará por una laptop, se invierta un poco más recordando que no se podrán mejorar muchas cosas del sistema.

VENTAS

La venta de computadoras se redujo en 5% el año pasado hasta kas 1,07 millones de unidades, afirmó Alfredo Magan, analista de IDC Perú y Ecuador. Actualmente, los equipos de escritorio ‘all in one’ (monitor y CPU unidos), que crecen entre 17% y 18%, y las portátiles convertibles en tabletas o viceversa, son las más demandadas.

Tags Relacionados:

laptop

Lenovo

Computadoras

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada