"¿El futuro de todos o de algunos?", por Jimena de la Quintana
"¿El futuro de todos o de algunos?", por Jimena de la Quintana

Dos mil personas que alcanzaron la edad de jubilación decidieron postergar tan importante paso para ver si es que el Congreso cambia la ley de AFP y les permite retirar de inmediato el 95,5% de su fondo, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, .

Eduardo Morón, presidente de la  Apeseg, informó que en los primeros dos meses del 2016, el número de afiliados a las AFP que se jubilaron disminuyó entre 15% y 20% en comparación con el primer bimestre del 2015.

La posibilidad de retirar el 95,5% del fondo de pensiones al momento de jubilarse fue un cambio a ley de AFP aprobada por el Congreso en el último trimestre del año pasado, pero que fue observada por el Poder Ejecutivo en enero.

Cuando el Congreso reanude sus reuniones, deberá decidir si acepta lo actuado por el Gobierno o si insiste y convierte en ley con plena vigencia el retiro inmediato.

Las empresas aseguradoras, asociadas en Apeseg, son las que mayormente atienden a los jubilados, ofreciendo convertir su fondo de pensiones en seguros de renta vitalicia.

Contenido sugerido

Contenido GEC