Mercado de seguros peruano crecería 10% este año
Mercado de seguros peruano crecería 10% este año

Si bien la muerte puede parecer algo lejana cuando se está joven, mejor es tener en cuenta estas consideraciones para evaluar desde cuándo se debe comprar un seguro de vida.

Los seguros de vida son contratos o pólizas que, a cambio de un abono (prima), brindan una indemnización (suma asegurada) si el asegurado fallece, explica Armando Mejía, gerente de División de Canales Director de Pacífico Seguros.

Ante las diversas necesidades de coberturas que pueden tener las personas, las aseguradoras han generado diversas modalidades para que puedan elegir la más acorde a sus expectativas. Entonces, ¿cuál es el seguro de vida adecuado para mí? Mejía brinda las siguientes recomendaciones:

1.    Para aquellos que empiezan a adquirir seguros, el más apropiado es el que combina un seguro de vida con un componente de ahorro, ya que ofrece la posibilidad de generar una rentabilidad en la suma ahorrada. Esta reserva servirá para concretar planes a mediano y largo plazo.

2.    Se recomienda adquirir este seguro de Vida+Inversión cuando se es joven, ya que la cuota será más baja y el asegurado pagará la misma suma a lo largo de toda la duración de su póliza. Las primas van desde los US$65 al mes.

3.    El asegurado de Vida + Inversión tiene la opción de escoger entre tres fondos con diferentes niveles de riesgo (Fondo Controlado, Fondo Balanceado y Fondo de Capitalización), del cual depende su rentabilidad. El fondo más elegido por los asegurados es el de Capitalización, el de mayor riesgo, que concentra más del 70% de las pólizas.

4.    Conforme pasen los años, aumentar la cuota mensual sería una opción interesante para incrementar el nivel de ahorro, en especial si se ha formado una familia. Y, cuando ya hay hijos en la ecuación, podría ser momento de pensar en un Seguro de Vida Fondo Universitario, que se enfoca en garantizar los estudios superiores de los pequeños de la casa.
 

Contenido sugerido

Contenido GEC