Módulos Temas Día

Más en Personal

Factores a tener en cuenta al momento de buscar una vivienda

Los últimos meses del año son uno de los escenarios más idóneos para comprar una casa propia. Por ello, OLX Perú y Properati brindan cinco recomendaciones para optimizar esta búsqueda

Departamentos

Tras haber elegido una opción se debe contactar al anunciante de la vivienda y coordinar una visita in situ. (Foto: Difusión)

Los últimos meses del año son uno de los escenarios más idóneos para comprar una casa propia, debido a las diversas ofertas que existen. Asimismo, en relación al cierre del año 2018, se estima que la industria inmobiliaria online crezca en un 12% con respecto al año pasado.

Según un reciente estudio de OLX Perú, el 90% de las búsquedas de una vivienda inicia a través de Internet, ya sea para alquilar o comprar una casa. Asimismo, se generan en promedio más de 2 millones de visitas al mes, cifra que se incrementa en los meses de noviembre y diciembre. 

Frente a este panorama, OLX Perú y Properati, plataforma de venta y alquiler de inmuebles en Latinoamérica de OLX Group, brindan cinco recomendaciones para optimizar la búsqueda y encontrar la vivienda más adecuada a las necesidades de una persona.

►CONOCER LAS NECESIDADES

Antes de iniciar la búsqueda de una vivienda es importante que una persona tenga en claro un ideal que más se adecue a sus necesidades en temas de espacio, cantidad de habitaciones, ubicación, entre otros. Esto permitirá realizar una elección más precisa y en menor tiempo. 

►DEFINIR EL PRESUPUESTO

Debe fijarse el presupuesto a invertir al momento de comprar una vivienda (tener un rango máximo). De esta manera, se podrán aterrizar expectativas y, sobretodo, facilitar la elección. Mayormente se opta por una compra financiada y para este caso se debe tener presente que existe una transacción de abono. También debe recordarse que los trámites de compra tienen un valor monetario y es necesario considerarlo como parte del presupuesto.

►MANEJAR DIFERENTES ESCENARIOS

Nunca es bueno tomar una decisión de manera precipitada, y más aún si se trata de una mudanza. Comprar en planos un proyecto inmobiliario puede ser una buena idea, ya que el precio de pre-venta suele ser menor; además que permite decidir de antemano el piso y departamento en el que se desea vivir. Asimismo, se puede considerar la compra de un inmueble ya construido de estreno u optar por una vivienda con algunos años de antigüedad, cuyo precio final suele ser más económico. 

►COMPARAR OPCIONES

Comparar opciones de viviendas es de suma importancia. Deben contraponerse información relacionada a la situación de la vivienda, tiempo de antigüedad, el tamaño especificado en metro cuadrado, número de habitaciones, cantidad de baños e imágenes que nos ayuden a conocer el interior de una vivienda. 

►CONOCER EL INMUEBLE

Tras haber elegido una opción se debe contactar al anunciante de la vivienda y coordinar una visita in situ. En este proceso se debe notar los detalles que sean de interés, tanto de la vivienda como alrededores, como: distancia a avenidas principales, cercanía a colegios, supermercados o mercados, etc. Posteriormente a estos pasos, la elección para comprar una vivienda será más fácil.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada