Los trabajadores pueden recibir hasta un triple pago si labora en feriado. (Foto: Andina)
Los trabajadores pueden recibir hasta un triple pago si labora en feriado. (Foto: Andina)

En lo que resta del 2020, quedan siete días declarados como nacionales, los mismos que los tanto del sector público como de privado En ese sentido, ¿cuáles son las implicancias laborales de los feriados para los trabajadores?

MIRA: Gratificación: ¿Cómo calcular el pago si su sueldo fue reducido y qué sucede si está en suspensión perfecta?

En primer lugar, en los feriados, “los trabajadores tienen derecho al descanso remunerado, el que es equivalente al de una jornada ordinaria y se abona en forma directamente proporcional al número de días efectivamente trabajados”, explicó Cristina Oviedo, laboralista del estudio Payet.

MIRA: Ministerio de Trabajo pide flexibilidad a empresas del sector privado por tardanzas de sus trabajadores

En caso el trabajador acuerde junto a su empleador laborar en el día feriado, “tendrá derecho a la remuneración correspondiente por trabajo en día feriado, salvo que sustituyan el descanso del día feriado por otro”. El pago conjunto por trabajar en feriado equivaldrá a tres remuneraciones, sin compensación de horas posteriormente.

Cabe señalar que “no se considera que se ha trabajado en feriado no laborable, cuando el turno de trabajo se inicie en día laborable y concluya en el feriado no laborable”, añadió la abogada.

Sepa cuáles son los días feriados que le quedan al resto de año a continuación:

Feriados
Feriados

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO SUGERIDO

Feriados 2020 Perú