Se estima que el 30% de vehículos circula sin SOAT vigente.
Se estima que el 30% de vehículos circula sin SOAT vigente.
Redacción EC

Durante los y de , muchos peruanos tomarán sus vehículos para hacer turismo interno. Frente a ello, deben tener en cuenta que conducir un vehículo sin contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito () es una falta muy grave que corresponde una multa de S/504 y la retención del vehículo.

► 
► 

“Según cifras de Rimac, se estima que el 30% de vehículos circula sin SOAT vigente. Esto equivale a un aproximado de 2 millones de vehículos en las calles del país que están desprotegidos frente a un accidente de tránsito”, afirma Maria Belén Delgado, jefa de Producto SOAT de Rimac Seguros.

El SOAT es un seguro obligatorio que se usa cuando una persona tiene un accidente. Respecto a su cobertura, el SOAT cubre desde S/4.200 hasta S/16.800.

El SOAT cubre lo siguiente.
El SOAT cubre lo siguiente.

RECOMENDACIONES ANTES DE VIAJAR

  • Tener el SOAT vigente. La multa por tenerlo vencido es de S/504. Puedes validar la vigencia de tu póliza enviando un SMS gratuito al 90900 con tu placa.
  • Valida que las llantas - incluyendo la de repuesto - tengan el correcto nivel de presión, revisa el estado del agua, el líquido del freno, aceite y las luces. Además, es importante que lleves en el auto las herramientas necesarias en caso de una emergencia como llaves de tuercas, el triángulo de emergencia, gata, entre otros.
  • Antes de salir de viaje, es necesario tener en regla documentos como: DNI, licencia de conducir, constancia de revisión técnica. 
  • Ten a la mano números de emergencia como el de la PNP (105), Policía de Carreteras (110), Bomberos (116) y de la central de emergencias de tu aseguradora.