Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Personal

Gratificación: Siga estos pasos para prevenir asaltos al retirar el dinero extra

Las empresas deben tomar las medidas preventivas para resguardar la seguridad de sus instalaciones e usuarios, ante la mayor cantidad de retiros de dinero en los bancos

Este 15 de julio vence el pago de la gratificación por Fiestas Patrias.

Este 15 de julio vence el pago de la gratificación por Fiestas Patrias.

Este 15 de julio es la fecha límite que tienen las empresas para pagar la gratificación, lo cual representa una cantidad extra de dinero para los colaboradores. Según Kantar (KWP), seis de cada diez hogares de Lima tienen un integrante que recibe este beneficio.

En los últimos meses las entidades bancarias se han convertido en puntos estratégicos para los asaltantes, considerando la cantidad de personas que acudirán a estos lugares para realizar sus transacciones, ya sea en plataformas o cajeros. 

► Gratificación: trabajadores recibirán un sueldo y un bono de 9% en julio | Fiestas Patrias
► Gratificación: Revise con este ejemplo si su empleador le depositó el monto correcto
► Gratificación: cuánto es y quiénes la reciben [INFOGRAFÍA]

Frente a este contexto, es importante que las empresas tomen las medidas preventivas para resguardar la seguridad de sus instalaciones e usuarios, en el marco del aumento de asaltos en Fiestas Patrias

Julio Pichilingue, Desarrollador de Negocios de Hikvision, brinda algunas recomendaciones que deberían tener en cuenta las entidades bancarias, como sus clientes.

QUÉ DEBEN HACER LOS USUARIOS
► Siempre estar acompañado: De asistir a una agencia bancaria, se sugiere estar acompañado de un familiar o persona de confianza y de preferencia, asistir a una sucursal que se encuentre en lugares céntricos.

Evite efectivos: De realizar compras o pagar deudas, evite llevar fuertes cantidades de efectivo. En estos casos, se sugiere pagar con tarjetas, programar los pagos en determinados días o asistir a centros financieros, donde podrán ubicar diferentes entidades cercanas.

Problemas a la vista: De surgir algún problema en el cajero y necesite ayuda de un tercero, no acepte el apoyo de un desconocido, sólo del agente de seguridad del banco. Asimismo, nunca entregue su tarjeta o se retire del área.

► Asalto: De ser víctima de un asalto, mantenga la calma y siga las instrucciones del delincuente. De lo contrario, podría atentar contra su salud y vida. Posteriormente, proceder a bloquear su tarjeta y solicitar ayuda a los agentes de seguridad y ejecutivos para proceder con los trámites respectivos.

Bancos

4. Préstamo personal: Solocitarlo en caso la gratificación sea un complemento para lo que se tenga ahorrado. Las tasas de interés son más altas al no existir la garantía del vehículo para el banco.  (Foto: Diana Chavez / GEC)

QUÉ DEBEN HACER LAS EMPRESAS
► Puntos estratégicos de seguridad:
Determinar los puntos críticos o dónde habrían mayor probabilidad de asaltos o robos. Por ejemplo, cajeros automáticos y vestíbulos, ventanillas, etc. a fin de reforzar la seguridad en estos espacios.

► Acceso de personas: Mantener orden y respetar el aforo de las personas quienes asistan a los bancos. Apoyarse de los agentes de seguridad para estar atentos de quienes ingresan y salen y que respeten las indicaciones internas, como el no usar el celular e ingresar con gorras.

► Aplicar tecnología con inteligencia artificial: Los equipos de videovigilancia con inteligencia artificial, además de registrar hechos, están totalmente integrados con las autoridades, lo cual permitiría tener una respuesta en tiempo real, identificar el número de personas dentro de estos espacios y reconocer rostros. De esta manera, se podría prevenir un hecho delictivo o de suceder, la detención tomaría 5 segundos a comparación de 25 segundos que normalmente demora.

► Capacitar a los colaboradores para afrontar un asalto: Capacitar a los trabajadores sobre las acciones que deben tomar ante un posible asalto y las indicaciones que deben les deben brindar a los usuarios. Se recomienda que los colaboradores no enfrenten a los delincuentes. En estos casos, lo mejor es seguir sus indicaciones, a fin de prevenir cualquier acontecimiento que ponga en riesgo su salud y vida y la de sus clientes.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada