Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Fiestas Patrias: peruanos reservaron sus viajes con 2 a 3 meses de anticipación

Los destinos nacionales favoritos son Cusco, Arequipa, Tarapoto y Lima, mientras que prefieren Madrid, Nueva York, Santiago de Chile y Cancún para viajar al extranjero

Los viajeros que compran sus pasajes con anticipación pueden pagar alrededor de S/ 300 en promedio por persona por pasajes aéreos de ida y vuelta a destinos nacionales como Cusco

Los viajeros que compran sus pasajes con anticipación pueden pagar alrededor de S/ 300 en promedio por persona por pasajes aéreos de ida y vuelta a destinos nacionales como Cusco

Para las Fiestas Patrias del 2019, los peruanos realizaron las reservas de sus viajes con dos a tres meses de anticipación, según indicó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe. Esto a diferencia de otros años, donde la compra se hacía con solo un mes de adelanto.  

“Esto ocurre porque toman conciencia de que se trata de temporada alta y mientras reserven antes tendrán mayor disponibilidad de vuelos y hospedajes, además de encontrar mejores precios”, puntualizó la ejecutiva. 

¿Qué se necesita para crecer 3,4% en el año?
Sunafil empieza a notificar a empresas para que envíen sus políticas salariales
Tía María: ¿Qué actividades económicas se realizan en el Valle del Tambo?

Los viajeros que compran sus pasajes con anticipación pueden pagar alrededor de S/ 300 en promedio por persona por pasajes aéreos de ida y vuelta a destinos nacionales como Cusco, Arequipa, Tarapoto, Piura y Lima, según Atrápalo.pe. Por otro lado, invierten unos S/900 para los internacionales a destinos como Madrid, Nueva York, Santiago, Cancún y México.

DESTINOS
Para celebrar las Fiestas Patrias las reservas de hoteles llegan a aumentar hasta duplicar la demanda frente a una semana normal. Paracas, Arequipa, Nazca y Lima son las ciudades nacionales más pedidas por los peruanos al momento de reservar hoteles en la temporada de Fiestas Patrias. Vale decir que pueden encontrar alojamientos desde S/260 por noche.

Además, las categorías más pedidas para hoteles son las de 4 estrellas con el 40% de preferencia. Varadero, Cartagena, Ciudad de México, Orlando y Cancún son los destinos internacionales más pedidos, mostrando una clara preferencia por los destinos de sol.  

Si bien es preferible reservar un viaje con suficiente anticipación, en especial si se trata de temporada alta debido a que los precios se pueden duplicar o triplicar, las ofertas que se publican por Fiestas Patrias pueden aprovecharse para planificar las vacaciones de la segunda mitad del año, incluso las de verano.

ACTIVIDADES
Los días festivos no solo son aprovechados por los viajeros, de hecho los que se quedan en la ciudad también lo disfrutan al máximo. En julio de 2018, la compra de entradas a eventos como circos teatro, musicales, circos, conciertos tributo, teatro para niños y stand-up comedy, aumentó en 30% frente al mismo período de 2017.

Para las fechas festivas se prevé que los pedidos de experiencias en la ciudad significarán un incremento del 25% en las ventas, apoyado no solo en la creciente preferencia de los peruanos por divertirse en la ciudad, sino también por el cada vez mayor número de espectáculos para todos los gustos.

Tags Relacionados:

Fiestas Patrias

viajes

Atrápalo.pe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ