Finlandia incluye al Perú en becas para estudios de doctorado
Finlandia incluye al Perú en becas para estudios de doctorado

Las personas que tengan planeado cursar estudios de doctorado –o realizar investigaciones correspondientes a ese grado académico– en , pueden aplicar a la del Gobierno Finlandés (Finnish Government Scholarship Pool) para el respectivo financiamiento, puesto que el Perú acaba de ser aceptado como país elegible para la mencionada beca, según ha anunciado la embajada del país nórdico en Lima.

A través de la mencionada beca el estudiante o investigador peruano puede obtener de tres a nueve meses de financiamiento, para estudios o investigación de doctorado, en cualquier Universidad o Centro de Investigación del Estado finlandés.

El monto de la beca para el año académico 2016-2017 es de 1.500 euros mensuales, siendo la convocatoria abierta para jóvenes investigadores de todos los campos académicos.

Así, el Perú se suma a Australia, Estados Unidos, China, Cuba, Egipto, India, Israel, Japón, México, Mongolia, Namibia, Corea del Sur, Turquía y Ucrania, países elegibles para esta beca.

EL PROCESO

La representación diplomática en Lima hace hincapié en que el primer paso para adquirir la beca es asegurar un puesto como estudiante doctoral, o investigador visitante, en una Universidad o Centro de Investigación del Estado finlandés.

Además, para ser elegible para esta beca, el candidato deberá contar con un nivel avanzado de inglés. Además, se debe de hacer notar que el financiamiento no será otorgado para estudios de Maestría o investigación post-Doctoral.

Para aplicar a la beca se debe de llenar el formulario de aplicación en formato digital, la cual se encuentra en el portal web del Centro de Movilidad Internacional de Finlandia (CIMO):

La preselección de los candidatos estará a cargo de la Embajada de Finlandia en Lima. Las copias físicas de las solicitudes deberán ser recibidas por la Embajada antes del 31 de enero de 2016.

TAGS RELACIONADOS