• En Internet abunda la información que no necesariamente debería ser vista por un niño. (Foto: Pixabay CC0)
    1/6

    En Internet abunda la información que no necesariamente debería ser vista por un niño. (Foto: Pixabay CC0)

  • Usar una conexión segura. Las redes Wi-fi públicas, por ejemplo las de los centros comerciales, las podemos usar sin problemas para buscar ofertas online. Pero, para ingresar nuestros datos y comprar online, se recomienda hacerlo hacerlo desde una conexión privada (del trabajo u hogar). Para realizar satisfactoriamente una compra online en el Cyber Days, evitemos usar conexiones públicas por ser pocos seguras. (Foto: Getty)
    2/6

    Usar una conexión segura. Las redes Wi-fi públicas, por ejemplo las de los centros comerciales, las podemos usar sin problemas para buscar ofertas online. Pero, para ingresar nuestros datos y comprar online, se recomienda hacerlo hacerlo desde una conexión privada (del trabajo u hogar). Para realizar satisfactoriamente una compra online en el Cyber Days, evitemos usar conexiones públicas por ser pocos seguras. (Foto: Getty)

  • (Foto: Finect)
    3/6

    (Foto: Finect)

  • Préstamos con garantías (Foto: Archivo)
    4/6

    Préstamos con garantías (Foto: Archivo)

  • Los riesgos siempre van a estar presentes teniendo en cuenta que los atacantes están constantemente perfeccionando tácticas para acceder a la información sensible de los usuarios. (Foto: Pixabay CC0)
    5/6

    Los riesgos siempre van a estar presentes teniendo en cuenta que los atacantes están constantemente perfeccionando tácticas para acceder a la información sensible de los usuarios. (Foto: Pixabay CC0)

  • (Foto: Getty Images)
    6/6

    (Foto: Getty Images)

Redacción EC

Muchos empresarios y recurren a de emergencia para abastecerse y atender altas demandas, principalmente en campañas como Fiestas Patrias o Navidad.

En este contexto, las , con préstamos rápidos y procesos ágiles, se han convertido en una opción sencilla de financiamiento. Sin embargo, existen diversas páginas web que ofrecen préstamos fraudulentos, ante el desconocimiento del público.

De hecho, a la fecha son 19 portales web identificados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () que ofrecen préstamos fraudulentos por internet.

Revisa en la galería al inicio de la nota cinco claves para reconocer si una plataforma online de préstamos es verdadera o falsa, 
según Carlos Ferreyros, gerente general de la consultora Prestamype.