El sector telecomunicaciones involucra más de 12.000 empleos directos y 100.000 indirectos, indicó el gremio. (Foto: GEC/César Campos)
El sector telecomunicaciones involucra más de 12.000 empleos directos y 100.000 indirectos, indicó el gremio. (Foto: GEC/César Campos)

Las empresas operadoras , , y indicaron que los clientes que no hayan realizado el pago o contarán con el servicio de SMS sin costo y acceso gratuito a la plataforma “Aprendo en Casa”, así como a otros sitios web, indicó la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional ()

MIRA: Osiptel: Estas son las nuevas reglas para el pago de telefonía móvil y la atención de servicios técnicos

También tendrá la posibilidad de recibir llamadas entrantes sí su línea es suspendida.

En otro momento, las operadoras reiteraron que los usuarios pueden realizar el fraccionamiento de sus recibos hasta por 12 meses, sin intereses. De esa forma "los ciudadanos que accedan a esta posibilidad podrán mantener sus servicios sin penalidad alguna”, afirmaron en un comunicado.

De acuerdo con la asociación, las medidas de suspensión gradual dictadas por obedecen a las inversiones que necesitan las operadoras para mantener las redes y asegurar los servicios, ante lo cual manifestaron el sector enfrenta incrementos en la morosidad de pago de hasta un 50%.

MIRA: Clientes a quienes le corten el servicio por falta de pago podrán recibir llamadas y SMS durante junio

Además, manifestaron que prolongar la prohibición de suspender el servicio por falta de pago compromete las inversiones para el mantenimiento de las redes y afecta la cadena de pagos que permite mantener las operaciones.

“El sector telecomunicaciones involucra más de 12.000 empleos directos y 100.000 indirectos, de los que dependen cerca de 5.000 empresas peruanas, lo que agravaría el problema social generado por incremento del desempleo”, dijeron en la misiva.

____________________________________________

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Desmintiendo mitos sobre la educación virtual