Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

¿Cuánto y en dónde se gasta por Navidad en Lima y Callao?

Según la consultora GRM y Netquest, el gasto promedio en fiestas navideñas se incrementó 18,3% respecto al 2015

CCL: Qué importamos y qué exportamos en productos navideños - 3

CCL: Qué importamos y qué exportamos en productos navideños - 3

Además de ser fechas para celebrar con la familia y amigos, en Navidad y Año Nuevo -que se celebran en el último mes del año- también gastamos más que en cualquier otro mes. Y según un estudio desarrollado por la consultora Global Research Marketing (GRM) y Netquest, con el pasar de los años, la cantidad de dinero ha ido aumentando.

La encuesta, que tuvo una muestra de 303 personas, reveló que el gasto promedio que los limeños realizarán para las fiestas será de S/1.100, el cual se incrementó en 18,3% respecto a la proyección del 2015 que fue de S/930.

Según GRM, el nivel socio económico el sector A/B gastará S/496; el sector C gastará S/322 soles; y finalmente, el D gastará S/282. Además, el 49% de los entrevistados indicó que hará sus compras de Navidad con solo una semana de anticipación; el 28% quince días antes; el 13% un mes antes y el 11% el mismo 24 de diciembre.

Por otro lado, el estudio señaló que el 34% piensa realizar las compras de los regalos de Navidad en un mercado; 32% en Saga Falabella; 24% en Gamarra, 24% en Ripley;19% en Tottus;13% en Oeschle, entre otros.

En este punto se observa una diferencia clara entre los hábitos de compra entre los hogares de nivel socioeconómico A/B y C/D; éstos últimos comprarán sus regalos en el Mercado (34% y 40% respectivamente) y Gamarra (22% y 30% respectivamente), mientras que los primeros lo realizarán en Centros Comerciales como Saga Falabella (54%) y Ripley (44%).

CENA NAVIDEÑA
Los lugares preferidos por los encuestados para realizar las compras de lo que necesitaran para la cena navideña fueron el mercado (45%) y los autoservicios. Algunos mencionados fueron Tottus (31%), Plaza Vea (27%), Metro (24%) y Wong (12%).

Separando por niveles socio económicos, el sector A/B prefiere comprar en Plaza Vea (37%), Tottus (34%), Wong (30%) y otros; mientras que en los niveles C y D, la preferencia es en el mercado (44% y 55% respectivamente), Tottus (30% y 31% respectivamente) y Plaza Vea (29% y 19% respectivamente).

Tags Relacionados:

Navidad

Año Nuevo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada