Gratificación. Recuerda que la tasa de interés por un depósito a plazo fijo será cada vez mayor en tanto aumente el plazo del depósito.
Gratificación. Recuerda que la tasa de interés por un depósito a plazo fijo será cada vez mayor en tanto aumente el plazo del depósito.
Redacción Economía

Se acerca el 15 de julio, fecha límite para que los empleadores realicen el pago de la a sus trabajadores, previo a la celebración por . En este escenario, existe un abanico de opciones que uno puede tomar para hacer crecer ese dinero extra.

► 
► ► 

Una de las alternativas más comunes -y más seguras- es dejar la gratificación guardada por un tiempo determinado como un . Transcurrido ese plazo, la entidad devuelve el dinero, junto con los intereses pactados, sin pagar una penalización o comisión. En algunos casos, los intereses se pagan periódicamente mientras el dinero siga en la entidad.

El depósito a plazo es una opción ideal para quienes les cuesta ahorrar y son conservadores, pues los bancos, cajas y financieras ofrecen un retorno seguro y una que puede llegar hasta 6,90% en Lima y Callao, según el portal Comparabien.

Cabe señalar que la tasa de interés variará según el tiempo que mantengas el dinero en la entidades: a mayor plazo, mayor tasa de interés. 

Así, por ejemplo, si depositas S/2.000 por un plazo de 150 días, la tasa de interés que ofrecen como máximo es de 5%. Sin embargo, si el  plazo es de 1.800 días, la tasa de interés más alta que te ofrecerán es de 6,20%.

Para calcular cuánto dinero un trabajador promedio puede recibir por dejar en depósito a plazo su gratificación, revisamos el portal de Comparabien. En ese sentido, tomamos en cuenta un valor de depósito de S/2.000 y un plazo fijo de 150 días. Asimismo, consideramos a todos los bancos, cajas y financieras en Lima y Callao. 

Revisa el Top 10 a continuación, haciendo clic en cada imagen para conocer las tasas de interés.