(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Hasta este sábado 15 de diciembre los empleadores deberán depositar el beneficio laboral de la a los trabajadores, de manera adicional a la remuneración mensual. 

Si bien es un mes en el que los gastos se incrementan con motivo de las fiestas navideñas, es importante identificar las deudas más caras y destinar una parte del beneficio a su amortización, según recomienda, , red global de firmas profesionales que provee servicios de Auditoria, Impuestos y Asesoría.

“Actualmente las deudas por uso de son las alternativas más caras: la tasa promedio anual más alta llega a 71,9% en moneda nacional y es cobrada por las financieras. En segundo lugar se ubican los bancos con una tasa promedio anual de 50%”, comentó Edgar Vera, Director de Tax & Legal de KPMG en Perú.

Actualmente, existen cerca de cuatro millones de peruanos que utilizan al menos una tarjeta de crédito, muchos de los cuales tienen niveles de endeudamiento de hasta 6 veces su sueldo. 

a
a

Frente a este contexto, el experto sugiere “destinar aquellos excesos de fondos a amortizar las deudas y de esa manera reducir el monto de las cuotas, el plazo y no seguir pagando los intereses que se puedan originar”.

Por otro lado, los créditos no revolventes mayores a 306 días, utilizados para financiar adquisiciones diversas como por ejemplo los viajes a Rusia para seguir a la selección, se ubican como la segunda alternativa más cara, con una tasa promedio anual de 47,5% en las financieras y de 21% en los bancos.