Módulos Temas Día

Más en Personal

Hobby: El costo de las clases de natación para bebés

La demanda de cursos de aquabebes se duplica durante el verano, Con S/.260 estará listo para el chapuzón con su pequeño

Hobby: El costo de las clases de natación para bebés

Hobby: El costo de las clases de natación para bebés

CLAUDIA INGA

Nada como el verano para darse un buen chapuzón en la piscina y qué mejor que hacerlo junto a los más pequeñitos de la casa. Precisamente, en esto consiste aquabebes, un curso de natación que recibe a niños a partir de los 6 meses hasta los 3 años de edad. 

Para el profesor de natación de YMCA Perú, Jorge Bocanegra, iniciarse en la natación desde chiquitos permite fortalecer los brazos para gatear, tener una buena postura y una mejor respiración mediante juegos , ejercicios de estimulación temprana y movimientos posturales. Y, claro, podrá aprender a nadar con mayor facilidad. 

Para ello, será muy importante la interrelación que los bebes tengan con el adulto. Mientras más confianza, se soltarán más rápido, explica el instructor.

No se necesita ser un experto nadador para sumergirse con su bebe, basta con tener nociones básicas para darle seguridad. Las academias de natación suelen recibir grupos de 10 a 12 bebes por turno. Durante el verano, la demanda se duplica. Según Bocanegra, entidades como YMCA pueden recibir hasta 70 niños al mes. Sobre todo, en enero y febrero.

¿CUÁNTO CUESTA?
Hoy encontrará opciones para todos los bolsillos. En la Academia Deportiva y Recreativa del colegio El Buen Pastor (Los Olivos) la matrícula está S/.120, con clases de tres días a la semana. Mientras que en YMCA Perú  (Pueblo Libre) costará S/.250  por tres clases semanales y S/.150 los días domingo. En tanto, la academia de natación Ismael Merino (Miraflores) tiene un costo de S/.280 . 

Para una oferta más económica (S/.70 a S/.75), a partir del verano 2015, la Municipalidad de Lima promoverá cursos de aquabebes en las piscinas de los parques zonales. "Estamos en proceso de atemperar las piscinas", cuenta el jefe de deportes del Servicio de Parques de Lima del municipio, Dante Medrano. 

¿QUE NECESITO?
Para que el bebe inicie sus clases, no debe olvidar el gorro de lycra (entre S/.7 y S/.10), ropa de baño (S/.20 a más, según la talla), protector solar (desde S/.35) y el infaltable pañal de natación.

Por unidad van desde S/.2 y una bolsa de 11 pañales cuesta S/.18 en Boticas Fasa. Es decir, unos S/.78 para estar listos. Haciendo una cuenta rápida, usted invertirá en promedio S/.260 para acompañar a su pequeño en sus primeros chapoteos en el  agua. Aproveche el sol .

Tags Relacionados:

Cursos de verano

bebés

Aquabebes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada