Las búsquedas de empleo aumentan significativamente en enero. (Getty Images)
Las búsquedas de empleo aumentan significativamente en enero. (Getty Images)
Redacción EC

La es la herramienta por excelencia para ofrecer los mejores servicios y también para optimizar los recursos en la productividad del talento. Por ello, es necesario poder estar al tanto de las nuevas tendencias digitales que puedan a fortalecer el .

Xertica, consultora en la nube, elaboró una lista de herramientas para que toda compañía mejore sus prácticas laborales.

► Colaboración efectiva

G Suite es una herramienta colaborativa que incluye correo corporativo, documentos compartidos con hoja de cálculo y videoconferencia compartida. Optimiza el tiempo de los colaboradores de recibir retroalimentación en tiempo real en el mismo documento y así mejorar la cultura empresarial.

► Tableros interactivos de fácil acceso

Trello es una página web que incrementa la productividad de los equipos. Funciona en aplicativo o programa y se reparte en tableros por clientes o proyectos. Dentro se encuentran procesadores de fases de ejecución: ideas, haciendo, en aprobación, aprobado y terminado. Estas procesadores pasan de fase en fase y se puede interactuar con el cliente y colaboradores.

► Análisis de interacción con clientes

CRM (Customer Relationship Management, manejo de relación con el usuario en español) es una plataforma que desde la primera interacción entre cliente y colaborador guarda un registro interactivo. Guarda el canal por el cual llegó la consulta, las preguntas entre ambas partes y el seguimiento hasta concretar la venta.

► Análisis de datos para ahorro de costos

Data Warehouse de Google analiza los centros de datos y que focos tratar para mejorar la escalabilidad del negocio. Genera un verdadero ahorro de costos debido a que no requiere un servidor local con un gasto alto en infraestructura. La empresa puede analizar datos relevantes y desarrollar estrategias para el crecimiento del negocio.

► Capacitación constante

Coursera es una aplicación que incrementa la productividad de los equipos a través de la capacitación constante. Cuenta con cursos virtuales y en su mayoría gratuitos para diferentes áreas. También hay clases de inglés, francés, italiano y chino. Además de cursos académicos, como psicología del consumo, marketing digital, entre otros.

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC