¿Cuánto invierten los peruanos en regalos para San Valentín?
¿Cuánto invierten los peruanos en regalos para San Valentín?
Redacción EC

VIRGINIA SIADÉN /

Con la cercanía de la segunda semana de febrero, las tiendas comerciales se visten de rojo para recibir de la mejor manera una de las temporadas más rentables del año: , fecha en la que los peruanos invierten en más de un detalle.

, y son los regalos que más se suelen entregar, no solo en citas frente a frente, sino también a través de envíos por delivery a casa o a las oficinas de trabajo, pero ¿cuánto puede costar cada uno de estos detalles?

Si bien se prevé invertir el próximo fin de semana más de US$150 millones en toda Lima, según Magín Perez, consultor especializado en hotelería y gestión de restaurantes, cada ciudadano de a pie maneja un presupuesto aparte (y acorde a su bolsillo) para esta fecha en especial.

Las principales florerías de la ciudad, así como chocolaterías y distribuidores de peluches abrieron esta campaña con ofertas y descuentos, además de presentar sus novedades para este 2014. Aquí le presentamos un par de opciones.

DULCE CACAO

El detalle que más provoca regalar es el chocolate, ya que es un detalle que se puede compartir con la y por ende está entre los favoritos para esta campaña.

“Para este 2014 tenemos unas cajas tematizadas, en las que hemos combinado chocolates con tarjetas de regalo, así el cliente tiene postales personalizados para ellos”, comenta Aida Vargas, gerente comercial de , quien lanzó este producto a precio de mercado entre S/.15 y S/.20 y que logró hasta el momento 600 ventas a nivel nacional.

Otro detalle que se encuentran en las chocolaterías son los y acompañados de peluches, que por caja suelen costar alrededor de S/.85 a S/.150, dependiendo en qué distribuidora se compre y a la variedad de sabores que cada dulce tenga en sus rellenos.

Aunque si desea algo más avezado, puede encontrar en los Sex Shop de Lima las “Tangas de Chocolate”, elaboradas también por Daida Chocolates Gourmet, y que pueden encontrarlas con detalles tanto para varón como para dama a S/.25.

PRIMAVERA ADELANTADA

Los detalles que dan vida al lugar a donde se les envíe son las flores. Las y los tulipanes en particular son los que mayor demanda tienen en esta temporada, pero que mayor cuidado requieren, por ello la venta promedio de un arreglo de estos puede alcanzar los S/.120.

“Ya estamos preparados para iniciar la campaña de cara al 14 de febrero que, después del , es la más importante en el rubro de flores”, manifestó Martín Mendoza del Solar, director gerente de , empresa que espera tener un incremento de  en comparación al año anterior.

En los arreglos hay de todos los tamaños, colores y precios, por lo que el diseño en especial depende básicamente del presupuesto. Los arreglos más cómodos oscilan entre los S/.40 a S/.85, que tienen entre tres a seis rosas o tulipanes. Los más caros están entre S/.150 hasta S/.460, que incluyen arreglo con más de 12 de estas flores y combinadas con otros ramilletes de la estación.

PELUCHES

Aunque no hay un día en especial para regalarlos, en San Valentín también se han vuelto una pieza rentable para entregarlos solos o acompañados de flores o chocolates, por ello empresas como , o los ofrecen al lado de sus productos bandera.

Aunque si de entregarlos solos se refiere, de acuerdo al tamaño y al diseño, el peluche puede costar entre S/.15 hasta S/.170, si es enviado en lata para delivery. Ahora le toca a usted decidir qué le regalará a la persona que tienen a su lado.

Contenido sugerido

Contenido GEC