Más de 13 millones de peruanos recibirán el Bono Yanapay de 350 soles. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Más de 13 millones de peruanos recibirán el Bono Yanapay de 350 soles. (Foto: Jesús Saucedo / GEC) / Jesus Saucedo
Redacción EC

El pago del se viene realizando desde el pasado 13 de septiembre a la población en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19. Se estima que este apoyo económico se entregará a cerca de 13.5 millones de peruanos.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha establecido canales de atención en los cuales los beneficiarios podrán recibir mayor orientación para el cobro del subsidio, entre los cuales se encuentra la línea telefónica 101.

MÁS INFORMACIÓN | Cuenta DNI: Requisitos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de 350 soles

A continuación se pasa a detallar cuál es el horario de atención de este canal que ofrece ayuda y orientación a los que tengan dudas con el Bono Yanapay.

Ayuda con el Bono Yanapay Perú

Si le corresponde el apoyo económico Yanapay y necesita ayuda para saber cómo realizar el cobro o conocer las distintas modalidades de pago del bono, el Gobierno ofrece orientación a través de su línea telefónica 101.

Puede llamar de lunes a domingo, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo feriados, para informarse si es beneficiario, así como de la modalidad de pago que le corresponde.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Ingrese al siguiente link si desea conocer si le tocará o no el Bono Yanapay Perú de S/ 350, así como la fecha y modalidad de pago que le corresponda:

:

Cronograma oficial Bono Yanapay Perú de S/ 350

Según información del Midis, el cronograma ha quedado establecido de la siguiente manera:

  • Grupo 1: desde el 13 de septiembre a usuarios de programas sociales.
  • Grupo 2: desde el 5 de octubre a usuarios con cuenta bancaria. Desde el 7 de octubre a usuarios con billeteras digitales activas. Desde el 22 de octubre a usuarios nuevos de billeteras digitales. Desde el 25 de octubre a usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Grupo 3: desde el 18 de octubre mediante carritos pagadores a comunidades alejadas. Desde el 9 de noviembre mediante pago a domicilio a adultos mayores que vivan solos o con discapacidad severa.
  • Grupo 4: desde el 17 de diciembre se hará el pago en agencias bancarias.

¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios del Bono Yanapay?

  • Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.