1 / 11 Conoce en esta galería de qué universidades o institutos ascienden los egresados de márketing con salario promedio mensual más alto en el Perú.
2 / 11 En el décimo lugar se ubica el Instituto de Sur, ubicado en Arequipa. El ingreso mensual de los egresados es de S/1.854. (Foto: Difusión)
3 / 11 En el noveno lugar se ubica el instituto IPAE en Lima. El sueldo promedio del egresado de márketing de esta instituto es de S/1.922.
4 / 11 En el octavo lugar se ubica la Universidad Privada del Norte (UPN), en La Libertad. El sueldo promedio mensual de los marketeros es de S/1.987.
5 / 11 El instituto Cibertec se ubica en el sétimo puesto, con un ingreso promedio mensual de S/2.020.
6 / 11 En el sexto lugar se posiciona la Universidad San Martín de Porres (USMP), cuyo ingreso mensual promedia los S/2.219.
7 / 11 En el quinto puesto está el Instituto Peruano de Marketing (IPM), con un ingreso promedio mensual de S/2.471.
8 / 11 El Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) se ubica en el cuarto puesto. El ingreso promedio mensual de los marketeros asciende a S/2.600.
9 / 11 En el tercer lugar se ubica la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), cuyo ingreso promedio mensual es de S/3.535.
10 / 11 En el segundo lugar se ubica la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Los marketeros egresados de esta universidad cuentan con un sueldo promedio de S/5.048.
11 / 11 En el primer lugar se ubica la Universidad de Lima, cuyo ingreso promedio mensual de los marketeros es de S/5.420.
Márketing está incluida entre las carreras técnicas y universitarias que genera mayores ingresos para sus egresados en el Perú, según el portal Ponte En Carrera, del Ministerio de Educación (Minedu).
Sin embargo, existe una diferencia significativo entre el sueldo mensual que perciben los egresados de universidades y los de institutos.
► ¿De qué universidades egresan los ingenieros civiles mejor pagados del Perú?
► Ránking: De estas universidades egresan los psicólogos mejor pagados
► Ránking: ¿De qué universidades egresan los abogados mejor pagados del Perú?
Por un lado, el sueldo mensual de los egresados universitarios de márketing se ubica en S/3.575 en promedio, con mínimos de S/1.200 y máximos de S/6.900. Mientras que los que egresaron de institutos cuentan con un sueldo mensual de S/2.163, con mínimos de S/1.000 y máximos de S/3.700.
El estudio incluye solo a los trabajadores cuyo ingreso sea igual o mayor al sueldo mínimo, y excluye a los que tengan ingresos atípicos; con base a la planilla electrónica del Ministerio de Trabajo (MTPE) al 2017.
En tal sentido, comprende información de trabajadores jóvenes de 18 a 29 años, egresados entre el 2012 y 2016.
Revisa la galería al inicio de la nota para conocer de qué universidades o institutos ascienden los egresados de márketing con salario promedio mensual más alto en el Perú.