El fin del bono es cubrir los consumos pendientes de pago registrados en el periodo de marzo a diciembre de 2020. (Foto: GEC)
El fin del bono es cubrir los consumos pendientes de pago registrados en el periodo de marzo a diciembre de 2020. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 233,5 millones al Ministerio de Energía y Minas (Minem) para financiar el .

MIRA: Bono Electricidad: ¿aún no sabes si estás entre los beneficiarios? Consulta en este LINK

En esta primera etapa, el subsidio para el servicio de energía eléctrica corresponderá a los recibos pendientes de pago de los consumos de marzo, abril y mayo, de hogares vulnerables.

El abono fue aprobado a través del Decreto Supremo N° 315-2020-EF, publicado ayer, sábado 17 de octubre, en el Diario Oficial El Peruano.

“Los recursos que hemos destinado para el Bono Electricidad representan un apoyo directo y efectivo para la economía de los usuarios residenciales vulnerables que no pueden cubrir los pagos de sus servicios de energía por efecto de la crisis originada por la emergencia sanitaria”, afirmó la titular del MEF, María Antonieta Alva.

El Bono Electricidad es un subsidio monetario aprobado por el Decreto de Urgencia N° 074-2020, del 27 de junio, que asigna un monto de S/ 160 a cada usuario residencial para financiar los consumos de los recibos de marzo a diciembre de 2020.

Este subsidio permite cubrir directamente los montos de los recibos pendientes de pago de los usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto, con el objetivo de cubrir sus consumos de electricidad de miles de familias vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR