Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Mibanco: tres beneficios de pagar a tiempo tus créditos

Cumplir con las obligaciones permitirá mantener un buen historial crediticio y acceder a mejores condiciones crediticias

Colocaciones de cajas municipales crecieron 12,5% en 2013

Colocaciones de cajas municipales crecieron 12,5% en 2013

Acceder al financiamiento permite cumplir metas y objetivos tanto personales como empresariales. ¿Qué ventajas trae ser un buen pagador de los créditos obtenidos? De acuerdo con el Consultorio Financiero de Mibanco, hay tres beneficios directos: 

MEJORES CONDICIONES CREDITICIAS

Honrar el pago del crédito contraído permitirá obtener mejores condiciones para un siguiente préstamo: menores tasas de interés, acceder a financiamientos más altos o a plazos más acordes con las necesidades. Además, la imagen que proyectarás será de un cliente con bajo riesgo para los bancos.

SE ABRE LAS PUERTAS A MÁS PRODUCTOS FINANCIEROS

El pagar a tiempo los créditos contribuye a mantener un impecable historial crediticio y beneficia la relación  con la institución financiera. "Los bancos cuentan con el registros de comportamiento de pago de todos los préstamos que haya tenido a lo largo de su vida. Esto es lo que se llama historial crediticio. Mientras haya sido puntual, le beneficiará como cliente", apunta Mibanco. Así, podrá aplicar a otros productos financieros tanto para su negocio como de uso personal.

SE EVITA EL PAGO DE PENALIDADES

Si paga las cuotas de sus créditos fuera de fecha, el banco sumará costos adicionales por el retraso en el pago. Además, se reportará el hecho a una central de riesgos y su historial de riesgos se verá manchado frente a todo el sistema, por lo que obtener un préstamo será más difícil. Para evitarlo, lleve sus cuentas de forma ordenada con una agenda de pagos o cronograma para no perjudicarse.

Tags Relacionados:

Mibanco

Créditos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada