La generación no son muy optimistas respecto a las condiciones del mundo aunque confían en su capacidad para terminar siendo exitosos en ese campo, según una encuesta realizada en 13 países por la consultora Adecco.

En la encuesta participaron 9.572 adultos jóvenes que fluctúan entre los 18 y 30 años (actual generación Millennials) con el objetivo de medir las expectativas en cuanto al mundo laboral y la preparación de estos en habilidades requeridas para conseguir trabajo. 

La encuesta arrojó que la mayoría de los millennials confía plenamente en su capacidad de poder encontrar un trabajo pronto y creen que poseen los conocimientos adecuados para obtener su trabajo ideal indicando que la experiencia laboral es lo que más necesitan para lograr el éxito.

En las fotos puede observar los principales resultados de la encuesta. Cabe señalar que Adecco indica que  desde el lado de las empresas, el 40% indica que no pueden encontrar los talentos adecuados para sus negocios.

Las empresas están optando por personal con habilidades blandas como la creatividad, la disposición al aprendizaje continuo y la inteligencia social.

Según Adecco, el sector privado puede apoyar a los jóvenes con programas de orientación vocacional y oportunidades de prácticas. A medio plazo, sin embargo, se requieren reformas estructurales para modernizar los sistemas educativos formales y tradicionales e integrarlos con los sistemas de formación vocacional, tales como los programas de "aprender haciendo" (algo así como programas de formación profesional vivencial).

TAGS RELACIONADOS