Miraflores abre la primera escuela municipal de emprendimiento
Miraflores abre la primera escuela municipal de emprendimiento

La municipalidad de se convierte en la primera del país en lanzar una escuela de , cuyo objetivo es contrarrestar el alto índice de cierre de negocios.

De acuerdo a las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de las 700 nuevas empresas que se crean al día, solo sobrevive el 42%. Uno de los principales motivos es la falta de conocimiento en gestión empresarial. 

La Escuela de Emprendimiento, completamente gratuita, inicia sus clases el próximo 5 de abril en las instalaciones del Centro Comunal Santa Cruz. Los horarios serán martes y jueves de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Muchas veces se tiene la idea que el principal problema del emprendedor es la falta de capital, pero el desconocimiento en gestión empresarial y del mercado al que se ingresa también son barreras grandes para el éxito. Queremos preparar a los emprendedores para que puedan hacerle frente a ello”, señaló el alcalde del distrito, Jorge Muñoz Wells. 

De esta manera y durante un año, los asistentes obtendrán herramientas que le permitirán conducir un negocio, hacerlo rentable y sostenible, por tanto, se guiará a los emprendedores desde la concepción de la idea, el plan de negocios, así como en finanzas marketing, formalización y exportación. 

MÁS DATOS

Para participar, es indispensable ser mayor de edad, tener secundaria completa y conocimientos básicos en computación. Las vacantes son limitadas. Para mayor información comunicarse al 617-7379 y/o escribir a marlene.gonzales@miraflores.gob.pe

Contenido sugerido

Contenido GEC