Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

 

Monedas de S/1 con el oso de anteojos: Cómo obtenerlas y su valor como inversión

El BCR lanzó la serie de monedas "Fauna Silvestre Amenazada del Perú" que pueden adquirirse por un sol, pero que se estima se terminen en unas tres semanas

moneda de S/1

La moneda con el oso de anteojos entró en circulación el 19 de julio de 2017 con un valor de un sol.

El comercio

Las monedas de un sol que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha puesto en circulación bajo la serie "Fauna Silvestre Amenzada del Perú", no solo sirven para pagar las compras como cualquier medio de pago, sino que es muy probable que se conviertan en objeto de colección y, por tanto, de inversión.

Para el BCR, ello no sería extraño. La serie "Riqueza y Orgullo del Perú" logró fomentar la numismática y alrededor de las 26 monedas que conformó la colección logró crear un mercado, pequeño, pero mercado al fin.

Para quienes gustan de la numismática o les gusta invertir, aquí les damos algunos datos referidos a la nueva moneda con la figura del oso de anteojos.

¿DÓNDE COMPRARLA?
La nueva moneda es de libre canje en las sedes del BCR en Lima (Jirón Miroquesada 441 y Jirón Junín 791). El horario de atención es de 08:00 a 14:00 horas y basta con presentar el DNI y llenar una solicitud de canje.

BCR

Sede del BCR en el jirón Miroquesada. No olvide llevar su DNI.

BCR

El BCR vende, además, un estuche especial a dos soles en el Museo del banco, ubicado en el jirón Ucayali 271 en Cercado de Lima. En provincias, las ventas se realizan en las sucursales del ente emisor (Arequipa, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Puno y Trujillo).

En base a lo sucedido con otras monedas de una colección, en el BCR han indicado que suelen terminar de distribuirlas en dos o tres semanas, puesto que se acuña una cantidad limitada de ellas (10 millones de unidades).

MERCADO SECUNDARIO
Una vez que el BCR haya puesto en circulación las diez millones de unidades, la moneda todavía podría llegar a sus manos por libre intercambio (es más frecuente que los negocios del Centro de Lima, que obtienen sencillo continuamente en el BCR, las den como vuelto).

Sin embargo, si no se quiere dejar el tema a la suerte, también podrá adquirirlas en algunos de los mercados secundarios que han aparecido en:
Los alrededores del jirón Quilca, cerca a la Plaza San Martín.
La esquina de los jirones Cusco y Lampa.
MercadoLibre.com

Jr. Quilca: así se ve la emblemática calle del centro de Lima - 1

Ingreso al jirón Quilca desde la Plaza San Martín.

PRECIOS
Si se ven en porcentaje, los precios de las monedas de la colección "Riqueza y Orgullo del Perú" han crecido de forma exponencial: 200% o 300% y se llegan a ofrecer hasta un 900% encima de su valor nominal.

Pero cuando se habla del valor en soles, las ganancias por unidad que se puedan haber generado no son gran cosa: de un sol que costaban originalmente han pasado a cotizarse entre S/3 y S/10; aunque la moda es de S/3; algunas consideradas más raras (las primeras en salir o las más simbólicas, como el Tumi o Machu Picchu) cotizan en S/7.

La colección "Riqueza y Orgullo del Perú" completa, en álbum no autorizado (de un sol), cuesta unos S/89; es decir a S/3,42 cada una, aproximadamente (son 26 monedas)

En Mercadolibre.com se oferta también una colección de las 26 monedas en conos (cada cono tiene 20 monedas) a S/1.119; es decir, a un valor de S/2,15 cada moneda.

moneda de S/1

Oferta de monedas de S/1 en MercadoLibre.com

Captura de pantalla

No existe información sobre la velocidad de venta en estos mercados secundarios, pero parece que no son activos muy líquidos (aunque ello es normal en el mercado de los coleccionistas)

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

moneda de S/1

BCR

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada