Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Navidad: Consejos para comprar desde páginas web del extranjero

Mastercard brinda seis recomendaciones para realizar compras digitales a nivel internacional de manera efectiva

Navidad: Tips para evitar endeudarse con la tarjeta de crédito

Navidad: Tips para evitar endeudarse con la tarjeta de crédito

A puertas de celebrar la Navidad, para quienes no llegaron a comprar sus regalos a tiempo y desean adquirir productos únicos, una buena opción es realizar sus compras desde páginas web del extranjero, como Amazon, Best Buy, Ali Express, entre otras.

Frente a las dudas que pueden existir sobre cómo adquirir productos desde las tiendas online, Tarjetas PeruanasMastercard -empresas que acaban de aliarse para el lanzamiento de la tarjeta recargable Ligo- brindan seis tips que podrán ser de utilidad tanto para las fiestas como para cualquier otra ocasión.

1. Elige una tienda confiable. Si bien el internet nos da la posibilidad de acceder a miles de páginas y opciones, muchas de estas pueden ser engañosas, por lo que hay que aprender a escoger. Es recomendable buscar la tienda en redes sociales y foros de discusión, donde uno puede conocer acerca del comercio, su política y atención al usuario. Del mismo modo, reconocer si la tienda cuenta permite realizar envíos internacionales antes de realizar la compra, como lo hacen Amazon, Ebay y AliExpress. 

2. Elige el medio de pago más seguro. No te rayes con las tarjetas de crédito. Según los expertos, la mejor opción es designar una sola tarjeta para realizar compras digitales y así tener un mejor seguimiento de las compras realizadas. 

3. Comunícate con el vendedor. Para evitar problemas con el pedido o el envío de este, lo mejor es contactar directamente con el vendedor. Si tienes alguna inquietud sobre tu compra no dudes en hacérsela saber. Muchas tiendas online habilitan un número de rastreo para estar al tanto de la llegada de tu producto; no temas en consultarlo. 

4. Infórmate sobre qué productos pueden entrar al país y cuánto cuesta el envío. No está permitido en el Perú el ingreso de productos inflamables como esmaltes, explosivos, encendedores, aerosoles o baterías. Por ello, lo recomendable es descartarlos antes de pasar un mal rato. Asimismo, infórmate si el producto tendrá un cargo adicional por envío y en cuantos días te llegará si eliges la opción “free shipping” [sin costo de envío].

5. ¿Problemas con tu pedido? En caso de daños o confusiones en la compra de ciertos productos, existen opciones como Ligo de Mastercard, que cuenta con una garantía para respaldar al comprador en caso dañe accidentalmente el producto o sufra el robo del mismo, dentro de los 90 días de realizada la compra.

6. Productos nunca entregados. Tómalo con calma: si no recibes tu producto, no te apresures en darle una mala calificación a la tienda en público. De lo contrario, podrías perder tu derecho a reclamo. Es aconsejable, primero, realizar una queja ante la tienda, ya que ésta podría tener una norma de protección del consumidor.

Tags Relacionados:

Navidad

Compras

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada