Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Navidad: Opciones de financiamiento por si el presupuesto no alcanza

Apoyarse en créditos pequeños y usar tarjetas con bajas tasas de interés; son algunas de las alternativas que menciona Juan Antonio Cabanas, fundador de www.holaandy.com

Compras navideñas

(Foto: Difusión)

Algunas personas dispusieron del dinero percibido por el concepto de gratificaciones o del sueldo para financiar las celebraciones de las fechas navideñas y/o de año nuevo. Sin embargo, ese monto podría ser insuficiente, por lo que se necesita contar un ingreso extra.

Juan Antonio Cabanas, fundador de www.holaandy.com, portal de préstamos peruano por Internet, indica algunas formas de financiar las compras navideñas.

VEA TAMBIÉN
25 de diciembre: Los que trabajen deberán recibir triple remuneración
Estos son los derechos del pasajero si se retrasa o cancela su vuelo, según Indecopi

►APOYARSE EN CRÉDITOS PEQUEÑOS

Solicitar un préstamo que le permita tener el dinero extra en cuestión de minutos es posible. Unas de las opciones existentes es, precisamente, el portal www.holaandy.com. Actualmente, existen varias alternativas, solo es cuestión solicitar importes menores y pagarlos en un corto plazo.

►ORGANIZARSE

Luego de obtener el dinero, se debe realizar un plan de acción. De esta manera, se llevará un control de las necesidades, gustos y evitará caer en compras innecesarias.

►USAR TARJETAS DE BAJO INTERÉS

El uso de la tarjeta de crédito no tiene que ser necesariamente costoso. Uno de los focos al momento de comprar debe estar en usar tarjetas con bajas tasas de interés. Para ello, se recomienda consultar con las respectivas entidades financieras donde se tiene una tarjeta de crédito y preguntar por la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual), la cual incluye los gastos adicionales a la tasa ofrecida por el banco. 

►BUSCAR OFERTAS

En esta temporada, muchas empresas lanzan una serie de ofertas que permiten ahorrar dinero en compras específicas.

►RESTRINGIRSE

Se sugiere evitar retirar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito, ya que implica aceptar una tasa de interés más alta a la determinada para compras. Lo recomendable es recurrir a préstamos, fáciles de pagar y en corto tiempo, comprometiendo menos interés.

Tags Relacionados:

Navidad

Finanzas personales


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ