Ocho consejos claves para mejorar las ventas de su empresa
Ocho consejos claves para mejorar las ventas de su empresa

Los empresarios con mucha experiencia han desarrollado con el tiempo una serie de técnicas para poder ser más efectivos en el logro de objetivos comerciales de sus empresas. 

Estos estándares establecen un conjunto de acciones que generan buenos resultados. Son sostenidos con mucha disciplina y motivación para encaminarte hacia el camino del éxito. 

Según el especialista Claudio Saavedra, gerente general de Orbi Consultores estos son los ocho consejos prácticos que debes seguir para que tu negocio genere más ventas:

► Origine una excelente impresión. Trate al cliente con amabilidad, sonría y mantenga el contacto visual. Cuide su imagen, que inspire profesionalismo y respeto.

► Cuando converse con un cliente, hable solo el 20% del tiempo. Haga hablar al cliente el 80% del tiempo restante mediante la formulación de preguntas adecuadas y una concentración absoluta en la información que él le transmita. Esto le permitirá conocer más sobre sus gustos, necesidades, y detectar oportunidades de negocio.

► Venda beneficios, no productos ni servicios. Al cliente no le interesan los productos, sino lo que estos hacen por él. Explíquele lo que obtendrá si adquiere el producto, el problema que solucionará, el tiempo que ahorrará, la mayor rentabilidad que le generará, etc.

► Conozca a su competencia. Los clientes siempre lo compararán, y a usted le servirá tener claras las ventajas diferenciales de su producto y/o empresa frente a la competencia. Puede tratarse de calidad, precio, facilidades de pago, servicio o asesoría, pero siempre hay algo que debe distinguirlo del resto.

► Como argumento de venta, ponga como ejemplo a clientes satisfechos. Un cliente contento y fiel es su mejor argumento y referencia. Cuéntele al prospecto casos de éxito; sea preciso y convincente.

► Prospecte todo el tiempo y en todo lugar. Usted necesita muchos nombres, teléfonos y correos electrónicos, sobre todo en épocas desfavorables. A mayor número de contactos, mayor será su probabilidad de éxito.

► Al final de cada reunión con un prospecto o cliente, pida referidos. Es frustrante irse de una entrevista con las manos completamente vacías. Un referido siempre constituye una posibilidad de negocio.

► Persevere y no se desanime. Vuélvase insensible al fracaso y siga adelante. Al final, siempre le dirán que no más del 70% de las veces que usted intente una venta. No se desanime. Aproveche para visitar más prospectos y hacerse más conocido en su mercado.

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