El y la son carreras que han incrementado su demanda conforme la tecnología ha multiplicado el alcance de los medios de comunicación, pero ¿de que instituciones egresan los profesionales en Comunicaciones mejor considerados en el mercado laboral?

El ránking de los 20 centros de enseñanza de donde salen egresados en Comunicaciones es dominado por las privadas, según los datos de Ponte en Carrera, el portal del Ministerio de Educación.

Para ubicar a los profesionales de Comunicaciones con los mejores salarios, el portal Ponte en Carrera recopiló información a nivel nacional encontrando que el ránking es liderado por los egresados de la Universidad de Lima. Un institituo logra colarse en el TOP 20.

EL ESTUDIO
Para medir el ingreso promedio mensual de los egresados de Comunicaciones, el portal Ponte en Carrera fijó un lapso de edades entre los 18 y 29 años y tomó en consideración las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hasta el año 2015. Los profesionales considerados trabajan en un 69% de los casos en el sector privado.

Los ingresos de estos profesionales se calculan en base a la remuneración bruta de los egresados, que deben cumplir con una jornada laboral completa. El portal explica que se excluye a los jóvenes con remuneraciones mayores al percentil 98.  

El informe toma 29 años como edad máxima para que quede mejor reflejado el impacto que tiene el centro de estudios en el sueldo del profesional, puesto que la experiencia laboral y el desempeño personal de cada egresado es lo que se verá más reflejado en las remuneraciones pasado ese lapso de tiempo. 

En la galería de fotos puede ver el TOP 20 de las centros de estudio de dónde egresan los comunicadores con mejores sueldos.