Peru vs. Argentina, partido, mercado central
Peru vs. Argentina, partido, mercado central
Redacción EC

El aliento a la no se quedará en Lima, algunos peruanos viajarán a para apoyar a la blanquirroja, que se enfrentará a la selección argentina este 5 de octubre por las Eliminatorias Rusia 2018.

Por esta razón el Indecopi y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (DNDC) de Argentina suscribieron un acuerdo para proteger los derechos de los consumidores peruanos que viajen a Buenos Aires para alentar a la selección nacional. 

Así, de acuerdo a las coordinaciones realizadas entre los máximos representantes de ambas entidades, los peruanos que viajen a disfrutar del partido podrán contactar a la DNDC o con la Defensoría del Turista de Buenos Aires, ante cualquier reclamo en materia de protección al consumidor. 

Para ello, las autoridades argentinas han puesto a disposición diversos canales de comunicación, de tal manera que los peruanos conozcan las alternativas con las que cuentan ante alguna situación que pueda vulnerar sus derechos como consumidores.

Esto son el portal web de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (www.consumidor.gob.ar) en el que también se ubica el formulario para reclamar de manera virtual. A la que se suma la línea gratuita: 0800 666 1518 y las redes sociales (@DNDConsumidor y www.facebook.com/DefensaConsumidorArgentina/) .

También pone a disposición de los peruanos el teléfono de la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires es (5411) 4338-5581. 

RECOMENDACIONES PARA AEROLÍNEAS

​De otro lado el Indecopi recordó a los proveedores de servicios de transporte aéreo brindar información relevante a los usuarios que viajen, como el período de validez del boleto, las escalas, las restricciones del pasaje, entre otros aspectos que incidan directamente en la prestación del servicio. "Todo debe ser informado de manera clara, oportuna y accesible", indicaron. 

Agregaron que ante una eventual cancelación del vuelo, en el que la aerolínea sea la responsable, el pasajero tiene derecho al reembolso inmediato del íntegro del precio del pasaje, o a efectuar el viaje en el vuelo siguiente con la misma empresa o por cuenta de otra. 

Además, el pasajero tendrá derecho al pago de los gastos de alojamiento, alimentación, comunicaciones y desplazamientos que sean necesarios. 

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC