¿Quieres comprar una tablet? Lee esta nota antes de hacerlo
¿Quieres comprar una tablet? Lee esta nota antes de hacerlo
Redacción EC

Desde que llegaron al competitivo mundo de la tecnología, las tabletas han incrementado su  popularidad entre los consumidores: solo en América Latina, este ‘gadget’ elevó sus ventas en 171% el año pasado.

Y pese a tener un diseño uniforme –simple, rectangular y liviano–, este dispositivo ha evolucionado a una amplia gama de modelos, cada uno con distintas ventajas. Entonces, ¿cómo elegir el más adecuado para obsequiar?

Sigue a Portafolio también en Facebook

Ante el mar de características técnicas –procesador, tamaños de pantalla, opciones de conectividad, sistemas operativos, almacenamiento, entre otros–, Santiago Cardona, gerente para el segmento de Consumo Intel Cono Norte de América Latina, explica que lo mejor es tener claro a quién será entregado el dispositivo, así como el uso que le dará. De esta forma se determinará un rendimiento más acorde con lo que el usuario necesita.

SI ES PARA UN NIÑO
Si bien el rango de edad es importante –mientras más pequeño el niño, más simple puede ser el equipo–, Jean Pierre Chávez, gerente de retail de consumo de Intel Perú, señala que la velocidad de la tableta, la pantalla táctil, la duración de la batería, el tamaño y un control parental son atributos básicos para una buen desempeño enfocado a niños en edad escolar, que emplearán el equipo para hacer sus tareas y entretenerse.
Así, las más básicas –de 512 Mb de memoria RAM– están desde S/.199 en varias tiendas por departamento, mientras que las que tienen mejor procesador, pantalla resistente a golpes y aplicaciones con contenido educativo integrado están desde S/.599, en el caso de la Samsung  Galaxy Tab Kids.

PARA UNIVERSITARIOS
En el caso de universitarios, dispositivos que ofrezcan una larga duración de batería –los hay de hasta de 10 horas– así como un procesador superior –de dos núcleos, para empezar– y que asegure la conectividad rápida a las redes Wi Fi son clave para los jóvenes.

A ello, Cardona adiciona una buena capacidad de almacenamiento que no supere los 16 GB, así como que cuenten con un puerto USB para intercambiar archivos. En este segmento hay modelos desde los S/.299.

SI ES PARA MAMÁ
Si la futura dueña de la tableta pertenece al 41% de madres peruanas que trabajan fuera de casa y necesitan estar conectadas, un equipo que le ofrezca un óptimo rendimiento combinado con conectividad 3G  –que le permitirá colocar un chip para acceder a servicios de Internet y telefonía– puede ser una buena opción.
Además, al ser usuarias  multitareas, también se debe considerar que el equipo sea de fácil transporte.  Aquí el rango de precios se ubica desde los S/.500 a S/.1.000.
En suma, no es necesario contar con el más reciente modelo, sino con aquel que ofrezca los atributos que más se ajusten a cada uno.

TAGS RELACIONADOS