¿Quieres tener el mando en tus finanzas? SBS lanzó aplicaciones
¿Quieres tener el mando en tus finanzas? SBS lanzó aplicaciones

La  lanzó web y móviles para facilitar la transparencia de la información de los sistemas financieros, de seguros y pensiones, así como fomentar la educación financiera entre los ciudadanos. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Por ejemplo, la SBS diseñó la aplicación llamada (para móviles) en la que las personas tendrán al alcance de la mano datos comparativos de las entidades financieras así como el tipo de cambio. "Las personas podrán acceder a toda la información de la web como los comparativos de tasas de interés, de primas de seguros, de transferencias interbancarias, de comisiones, costos, entre otros, que son de gran importancia para los usuarios", señaló la superintendente adjunta de conducta de mercado e inclusión financiera de la SBS, Mariela Zaldívar.

A ello se suma un aplicación web, disponible de la SBS, que ofrece en tiempo real la información del reporte de central de riesgo, lo que evitará que las personas deban trasladarse a la oficina de la SBS para conocer el estado de sus deudas. "Es un servicio gratuito que ofrece la SBS a la comunidad", apuntó.

También se crearon aplicaciones orientadas al fomento del ahorro.  Una de ellos ofrece un presupuestador familiar de gastos, disponible para móviles como  mientras que el otro es un juego interactivo dirigido a los niños. "Es importante que las personas aprendan el valor del ahorro, que no significa guardar lo que nos queda sino gastar lo que nos queda después de ahorrar", destacó la funcionaria.

Los aplicativos cuentan con toda la seguridad necesaria para una buena experiencia para este tipo de operaciones. El acceso a los aplicativos es posible a través del portal web de la SBS o a través de descargas desde la tienda de apps del móvil o Facebook.

TAGS RELACIONADOS