El mercado de tarjetas de crédito está al rojo vivo
El mercado de tarjetas de crédito está al rojo vivo

El mantener un presupuesto ordenado implica recibir oportunamente el estado de cuenta de nuestra , documento físico que debe llegar entre 10 y 15 días antes de la fecha de pago. Sin embargo, ¿qué pasa si no llega cada mes a nuestro domicilio?

De acuerdo con la información de las principales entidades financieras, el estado de cuenta de las tarjetas de crédito significa un cobro al cliente que fluctúa entre S/.6 y S/.10 al mes. 

Sigue a Portafolio también en 

Consultado sobre este problema, comentó que el consumidor puede presentar un reclamo directamente a la entidad financiera para que se descuente el cargo realizado por ese concepto toda vez que el estado de cuenta no llegó a su destino. Ante ello, la entidad financiera dispone de un plazo de 30 días prorrogables para atender ese reclamo. 

En caso de que se estime que la respuesta fue insatisfactoria, el consumidor podrá acudir de forma gratuita al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi a fin de arribar a un acuerdo con el proveedor.

El último recurso es presentar una denuncia para iniciar un procedimiento administrativo contra la referida entidad. Es importante aclarar que el no haber recibido el estado de cuenta  de la tarjeta de crédito no significa que se puede dejar de pagar puntualmente la deuda.

ELECTRÓNICO
El Indecopi resalta que también existe la opción de solicitar el envío gratuito de los estados de cuenta al correo electrónico personal. 

Desde mayo del 2013, las entidades financieras están obligadas a ofrecer a sus clientes la posibilidad de recibir sus estados de cuenta únicamente vía correo electrónico. De esta manera, puede acceder a la información sin el recargo respectivo. 

Sin embargo, la versión física siempre es una opción cuando tenga que mostrar sus movimientos financieros en algún trámite.

OPCIONES
► Si desea ahorrarse la visita al banco para averiguar su estado de cuenta del mes, también puede acceder a su información vía la página de Internet o la banca móvil de la entidad financiera.

Contenido sugerido

Contenido GEC