Módulos Temas Día

Más en Personal

Recomendaciones de ahorro para adquirir un inmueble

Respaldo financiero adecuado, información necesaria, entre otros; permitirán la adquisición de una vivienda exitosamente, menciona Miguel Deustua, representante de Granadero Inmobiliaria

Se podrá deducir 30% del IR del gasto por arrendamiento de inmuebles que no estén destinados exclusivamente a negocios. El gasto debe estar sustentado en recibo de arrendamiento que apruebe Sunat y el pago debe ser bancarizado (Foto: USI)

Tener una casa propia es uno de los principales sueños de las familias peruanas. (Foto: USI)

Tener una casa propia es uno de los principales sueños de las familias peruanas. Y para lograrlo, es tarea de cada uno realizar un auto-examen financiero e informarse acerca del mercado inmobiliario para poder elegir la opción de financiamiento más adecuada.

En este sentido, Miguel Deustua, gerente general de Granadero Inmobiliaria, indica tres puntos claves que deben tomarse en cuenta antes de elegir el tipo de vivienda ideal y el tipo de financiamiento que mejor convenga para cumplir con el respectivo pago.

1) Al adquirir una vivienda en etapa de planos, se puede conseguir un ahorro de hasta 10% sobre el valor total del inmueble. Para ello, es importante encontrar una desarrolladora de confianza y con respaldo de una entidad financiera conocida.

2) Si se recibe una respuesta negativa de parte del banco sponsor de un proyecto, se puede buscar una entidad financiera diferente. Esto no afecta el acceso a beneficios como el Bono Verde de Mivivienda o el Bono del Buen Pagador.

3) Una vivienda eco-sostenible certificada con el Bono Verde del Fondo Mivivienda podría ser la mejor alternativa, ya que representa importantes beneficios como una tasa de interés preferencial de hasta 6,99%; así como un aporte de entre 3% o 4% del saldo a financiar como un monto adicional a la cuota inicial. Además, estos beneficios se suman al Bono del Buen Pagador del Fondo Mivivienda.

“Con el respaldo financiero adecuado, la información necesaria y el acompañamiento de una desarrolladora inmobiliaria con experiencia, el proceso de adquisición y financiamiento de una primera vivienda será mucho más ágil y exitoso”, menciona el representante de Granadero Inmobiliaria.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada